Las aplicaciones de voz: el auge de los asistentes virtuales

Escrito por , 11 de julio de 2018 a las 17:30
Las aplicaciones de voz: el auge de los asistentes virtuales
Digital

Las aplicaciones de voz: el auge de los asistentes virtuales

Escrito por , 11 de julio de 2018 a las 17:30

El auge de las aplicaciones de voz es una realidad imparable, tal y como refleja este último informe de Enterprise Insider Intelligence.

Etiquetas:
ASISTENTE VIRTUAL, IA

Las aplicaciones de voz son las protagonistas de muchos de los sistemas tecnológicos que rodean el día a día de las personas. Solo en Estados Unidos, el asistente virtual Alexa superó a principios de este año 2018 las 25.000 habilidades.

Las posibilidades que la aplicación de la inteligencia artificial (IA) ha traído consigo ha permitido el avance de la voz en los dispositivos que, cada vez, se muestran más sensatos y cercanos a la capacidad de pensamiento de los seres humanos.

Pero el ecosistema digital no para de crecer, y con su avance, las aplicaciones de voz deberán también enfrentar cambios y dificultados en su ascenso. Entre ellos, tal y como refleja el último informe de Enterprise Insider Intelligence, se encuentra la capacidad de descubrimiento, la monetización y la retención. Un reto que deberá afrontarse adecuadamente para no desembocar en un problema dentro del mercado de los asistentes de voz.

aplicaciones de voz

Las 5 conclusiones clave del informe

Las aplicaciones de voz han de abrir bien los ojos a las siguientes conclusiones, y tomar nota en su camino hacia el progreso y la innovación:

1.Un mercado muy rápido: el nicho de mercado de los asistentes de voz se mantuvo imparable durante el pasado año 2017. Nuevos formatos, propiedades, equipamientos… Las novedades y avances atrajeron a los clientes que mantienen la fe en que sus deseos pronto puedan ser alineados con los de estas aplicaciones.

2.Una mejora de lo dañado: el perfeccionamiento de estas aplicaciones de voz se ha convertido en un ciclo virtuoso donde los fabricantes y constructores de aplicaciones de voz tratan de satisfacer las necesidades de un mercado de clientes direccionables. Un desarrollo que se ve frenado por la prohibición de monetizar estas aplicaciones de voz, pudiendo llegar a inhibir el avance de las mismas.

3.Más partes dañadas del ecosistema: no solo la monetización se ve perjudicada. El daño llega también a la capacidad de detección y la retención de las personas que puede llegar a ser igual de peligroso para su progreso.

4.Soluciones temporalmente restringidas: sí, tanto Amazon como Google, los dos ecosistemas principales de aplicaciones de voz, tienen en su haber posibles opciones y soluciones temporales para mejorar tanto la monetización como la capacidad de descubrimiento y la retención. Pero, por desgracia, estas se encuentran temporalmente restringidas.

5.Métodos a corto plazo: existen algunos métodos que los mismos constructores de las aplicaciones podrán usar en un periodo de tiempo cercano, creando instrumentos y opciones más resistentes.

anterior artículo

La nueva IA de Nvidia puede mejorar exponencialmente fotografías ya tomadas

La nueva IA de Nvidia puede mejorar exponencialmente fotografías ya tomadas
siguiente artículo

La fórmula para ganar: Big Data en Fórmula 1

La fórmula para ganar: Big Data en Fórmula 1

Recomendados