estacion espacial internacional

El gran paso de China para montar una estación espacial permanente

El regreso de su prototipo de nave espacial preparada para llevar astronautas acelera la carrera espacial de China, que tiene grandes aspiraciones.

En medio de la pandemia, la carrera espacial de China no se detiene. Lo demuestra el lanzamiento de su prototipo de nave, preparada para albergar tripulación, que ha despegado y aterrizado con éxito.

Este éxito supone un hito técnico para la carrera espacial de China. Son varios los motivos. Por una parte, la nave que se ha enviado al espacio, ha orbitado y ha vuelto a la Tierra tiene capacidad para seis astronautas. Hasta ahora, lo máximo que podía albergar una nave china eran tres personas.

La nave, esta vez sin tripulación, estuvo en órbita durante dos días y 19 horas. Era la prueba de fuego y salió bien. Tras orbitar alrededor de la Tierra y completar una serie de experimentos, volvió a atravesar la atmósfera. Llegó en buen estado, lo que indica que posee una alta resistencia al calor.

Con este hito China demuestra que tiene planes serios de enviar astronautas más allá de la órbita baja terrestre. Esto es algo que solo la NASA ha conseguido hasta ahora. Pero el país asiático puede ir más allá. Con la tecnología que ha probado tiene la capacidad de enviar astronautas a la Luna. De nuevo, algo que solo Estados Unidos, de la mano de la NASA, ha logrado.

Pero una de las claves del proyecto es la creación de una estación espacial permanente. La carrera espacial de China contempla la finalización de una infraestructura de este tipo para el año 2022. Sin duda esta nave será de gran ayuda en esta ambición.

La Luna, en el punto de mira

A medida que pasa el tiempo y avanza la carrera espacial de China, la llegada de un astronauta de este país a nuestro satélite está cada vez más cerca. El gigante asiático ya tiene el mérito de ser el único país que ha logrado aterrizar con éxito en la cara oculta de la Luna.

Astronautas de la NASA

No se ha conformado con aterrizar en esta región que siempre permanece de espaldas a la Tierra. China ha conducido una serie de investigaciones sobre el terreno y en estos momentos se analizan algunos descubrimientos. Se han detectado incluso sustancias desconocidas, sobre las que merece la pena profundizar.

Si bien, el satélite no es el único sitio al que quiere llegar China. La agencia espacial del país no renuncia a Marte, que es el próximo gran objetivo en mente de la NASA. Existen ya planes del gigante asiático para asaltar el planeta rojo. Aunque esta será una operación que solo se realizará a largo plazo.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...