Aprende sobre ciberseguridad con la Living App de Hack by Security

Hoy en día estamos más conectados que nunca. Compartimos con nuestros amigos lo que comemos, donde estamos de vacaciones, o información sobre nuestra carrera profesional a través de las RRSS. Esto trae un posible riesgo, el de que nuestra vida privada se vea expuesta por una filtración de información confidencial. Y, muchas veces vivimos nuestra vida digital sin ser conscientes de todos los riesgos que esto pueda suponer.  

En este escenario de exposición digital es fundamental que seamos conscientes de, que si no protegemos nuestras redes sociales, podemos ser un blanco fácil para los ciberdelincuentes. Pero no te preocupes, porque te contamos una solución que te permite proteger tus redes sociales y las de tus hijos.

El objetivo de Hack by Security es garantizar la protección de sus clientes, elevando las barreras de seguridad y ofreciendo soluciones personalizadas. Se ha integrado en las Living Apps de Movistar Plus+ para que puedas aprender todo sobre sus cursos, consejos y charlas. Este contenido te permite aprender cómo proteger tus cuentas, recuperarlas e incluso bloquear y denunciar usuarios en diferentes redes sociales. En este post te contamos todo lo que puedes encontrar en la Living App de Hack by Security.   

¿Qué puedes encontrar en la Living App de Hack by Security?

Si te has olvidado de tus credenciales para acceder a tu cuenta de Instagram y quieres recuperarlas para poder volver a publicar tus fotos, sigue leyendo. Primero tendrás que acceder a la aplicación con tu teléfono móvil, luego hacer clic en “Has olvidado tu contraseña”. Ahí podrás introducir o tu correo electrónico o tu número de teléfono para recuperar la cuenta.  

En el caso que introduzcas tu correo electrónico, recibirás un código de seguridad a tu bandeja de entrada. Por otro lado, si has introducido un número de teléfono móvil para recuperar las credenciales, recibirás este código de seguridad vía SMS. Introdúcelo en la aplicación y haz clic en “Confirmar”. ¡Ya podrás disfrutar nuevamente de tu red social favorita! 

A parte del curso para recuperar tu cuenta de Instagram, disponible en formato vídeo cortito para que cualquier persona lo entienda, también encontrarás más materiales en este módulo 1 de Hack by Security. Accede al curso “Securiza Facebook” o “Cómo denunciar en Twitter” entre muchos otros contenidos que te ayudarán a conocer mejor las redes sociales.  

Cómo acceder a los cursos de Hack by Security desde tu televisión

Si ya eres cliente de miMovistar o Fusión con fibra  y accedes a Movistar Plus+ a través del Descodificador UHD o del Descodificador UHD Smart WiFi, ¡estás de suerte! Puedes ver los vídeos de Hack by Security para proteger tus redes sociales a través de Living Apps. Primero, entra en el apartado “Apps” a la izquierda del menú principal de Movistar Plus+. Después navega por las diferentes experiencias digitales hasta la sección de «Educación y cultura». Esta sección está compuesta por contenidos formativos entretenidos, podrás disfrutar de las mejores clases sobre ciberseguridad sin necesidad de conocimientos técnicos y ¡sin moverte de tu hogar! 

Seguimos apostando por acercar el aprendizaje de manera entretenida a la gran pantalla de tu televisión, ya que las Living Apps ofrecen muchas posibilidades de formación tanto para mayores como pequeños. Tienes una gran variedad de contenidos educativos como cursos para aprender inglés o cursos en competencias digitales, entre muchos otros más.

¡Descubre todo lo que puedes aprender con los nuevos contenidos educativos en las Living Apps de Movistar Plus+ desde la comodidad de tu televisión! 

Sobre el autor

RELACIONADOS