personas con gafas de realdiad virtual

Horizon Worlds: el metaverso llega a España

Las formas de conectarse se van transformando cada año. Una prueba de ello es el metaverso, que promete ser el siguiente paso en la evolución de las comunicaciones. Y aunque queda mucho por desarrollar, los más curiosos ya pueden explorar Horizon Worlds, un nuevo mundo de realidad virtual.

¿Qué es Horizon Worlds?

Horizon Worlds es la primera plataforma en el metaverso creado por Meta. ¿Y qué es el metaverso? Es un entorno de realidad virtual en 3D, en donde los usuarios pueden socializar, colaborar, aprender y jugar. Según la empresa, aún se mantienen desarrollando nuevas tecnologías para ayudar a las personas a conectarse y explorar en el metaverso.

Una de estas nuevas tecnologías es Horizon Worlds. Este es un espacio inmersivo en el cual es posible acceder con gafas de realidad aumentada. Está creado en función al entretenimiento, por lo que los usuarios pueden crear mundos, juegos y participar en las creaciones de los demás.

Es muy similar a Roblox. De hecho, recientemente se anunció que los usuarios podrán comenzar a vender artículos hechos por ellos mismos. Con esta novedad el metaverso suma un avance, pues no solo permitirá interacciones, sino además transacciones comerciales.

Hasta hace poco, el programa solo estaba disponible en Estados Unidos y Canadá, pero recientemente llegó a España, Reino Unido y Francia. Por lo tanto, ahora estará disponible en 5 países en 1 año que fue presentado.

Relación de Horizon Worlds con el metaverso

Más que un videojuego, Horizon Worlds funciona como una red social dentro del metaverso. En este sentido, se trata de una de las primeras plataformas en las que los usuarios podrán crear su propio avatar para interactuar con otras personas en el contexto de la realidad virtual.

Se conoce que el objetivo del metaverso es la transición hacia el mundo virtual. La finalidad es normalizar todas las acciones posibles como interactuar y, como ya se mencionó, hacer transacciones comerciales.

Por eso, recientemente Mark Zuckerberg, creador de Facebook y Meta, prometió mejorar los gráficos de Horizon Worlds. Esto tras el centenar de críticas que recibió a través de las redes sociales, debido a que este espacio muestra colores planos y modelos 3D rudimentarios.

La buena noticia es que se espera que estos cambios se anuncien pronto. Esto con el fin de que los usuarios se sigan sumando al metaverso.

Horizon World
Imagen de Unsplash.

¿Qué se podrá hacer en el metaverso?

Aunque el metaverso está solo en su etapa inicial, su sitio web expone varias premisas prometedoras de lo que se podría hacer en el futuro. Por ejemplo:

  • Pretende cambiar las conexiones sociales. ¿Cómo? Haciendo que los usuarios se sientan presentes y permitiendo interacciones más complejas que las que tenemos a través de una pantalla.
  • En cuanto al entretenimiento, permitirá una experiencia inmersiva a través de los avatares. Y es que con ellos será posible asistir a conciertos, fiestas, entre otros eventos culturales.
  • También permitirá convertir simples videojuegos en nuevas formas de interactuar con la realidad virtual. Entre todos los aspectos, seguramente este sea su punto fuerte. 
  • En el ámbito de los deportes, los usuarios podrán practicar sus actividades favoritas en nuevos escenarios. Incluso compitiendo con personajes de la realidad virtual.
  • Para la educación representará un avance en cuanto al acceso y la visibilidad de la información.
  • Asimismo, pretende ser un avance para el comercio, creando nuevas posibilidades de crear productos y servicios. Lo que al mismo tiempo reduciría sus costos.

Finalmente, los usuarios que quieran ser parte de este proceso deben tener en cuenta todos los dispositivos que permiten conectarse al metaverso. Entre ellos, las gafas de VR Meta Quest desarrolladas por la empresa Oculus.

Imagen de Unsplash.

Sobre el autor

RELACIONADOS

futuro sostenibilidad recommerce

Wayra Sessions: El futuro del Recommerce

La situación es preocupante: solo el 9% de los recursos naturales se reutilizan después de su primer uso. Seguimos dependiendo de esquemas económicos lineales...