I Off You, una nueva aplicación para regalar tiempo

I Off You, una aplicación para regalar tu tiempo

Estoy seguro de que cada vez te son más comunes situaciones de este tipo: estás intentando comunicarte con una persona que se limita a contestar con monosílabos porque está más centrada en el whatsapp que en vuestra conversación; en lugar de acomodar a tu pareja cuando llegas a un restaurante, ahora lo primero que haces es check-in en Foursquare, o desvías la mirada de tu pareja cuando os llega al móvil un aviso de Twitter.

Otra realidad que observo desde hace tiempo es que las personas cuelgan muchas más fotos del postre que se van a comer que de ellos mismos disfrutando del momento, y como mucho lo que hacen es etiquetar el nombre de la otra persona para que sea de público dominio que estaba presente.

Todos estos insights los he ido compartiendo con mi círculo íntimo de amistades, que también tienen smartphones y hacen un uso habitual de las redes sociales. Todos ellos se identificaban plenamente con las situaciones que he descrito y prácticamente a diario las experimentan.

Indagando un poco más en Internet sobre el tema, he descubierto que es algo bastante comentado en blogs y foros.  En un blog en concreto, una persona comenta que cada vez es más necesario crear “el día libre del móvil”. En el blog de Arantxa Vico pude leer una anécdota relacionada con sus amigos blogueros. Decía que cuando quedan para tomar una cerveza dejan todos los móviles en medio de la mesa y boca abajo, amontonados uno encima del otro, y el primero que intente responder a un whatsapp o que pretenda entrar en sus redes sociales paga la ronda.  Apoyo totalmente este tipo de medida, y de una reflexión de este tipo surgió la idea de la app I Off You, una aplicación muy sencilla que te permite regalar ‘tiempo sin prestar atención al móvil‘.

I Off You, una aplicacion para regalar tiempo

¡Regálame un minuto!

El manejo de I Off You es muy sencillo: tanto la persona que regala tiempo como la que va a recibirlo tienen que descargarla. Acto seguido, se determina el tiempo que se quiere regalar y la otra persona recibe un mensaje: “Fulanito te ha regalado 3 horas” para disfrutar contigo sin interrupciones de ningún tipo. Ese mensaje se almacena en la carpeta de “regalos recibidos”, y después sólo resta ponerse de acuerdo con la otra persona para ver qué día disfrutaréis del tiempo. Una vez decidido, las dos personas deben activar la aplicación y pulsar el botón de “disfrutar”. Durante ese momento no se puede utilizar el teléfono (que sigue funcionando normalmente), y en el caso de que la persona que regaló el tiempo lo toque, sonará una alarma seguida de la locución: “déjame en la mesa”.

Eso es todo. Espero que os resulte interesante y os animéis a descargarla y a compartirla con todos aquellos con los que queráis disfrutar de un momento off digital and mobile, sobre todo teniendo en cuenta que cada vez está más cerca el día de San Valentín, una ocasión perfecta para olvidarse del teléfono móvil y dedicar el 100% de tu tiempo y atención a la pareja.

I Off You, regala parte de tu tiempo a quien mas quieras

Sobre el autor

RELACIONADOS