5 Inteligencias Artificiales que ayudan al medioambiente

Escrito por , 28 de julio de 2019 a las 17:30
5 Inteligencias Artificiales que ayudan al medioambiente
Iniciativas

5 Inteligencias Artificiales que ayudan al medioambiente

Escrito por , 28 de julio de 2019 a las 17:30

La IA puede aplicarse a múltiples disciplinas. Y ya que no paramos de investigar y ampliar las capacidades de la IA, por qué no utilizarla para el beneficio de nuestro hogar, el planeta Tierra.

Son muchas las iniciativas basadas en IA que se están llevando a cabo para intentar subsanar la huella del ser humano en la Tierra. En este post «La IA lucha contra el cambio climático» te dejamos 9 usos de la IA para frenar el cambio climático, ahora te presentamos 5 iniciativas que ya se han puesto en marcha y utilizan IA para mejorar la situación de nuestro planeta.

Microsoft Azure

Microsoft Azure es una plataforma para generar modelos en 3D, gracias a la que el instituto francés Mines-Telecom estudia y realiza previsiones de la influencia que tiene el cambio climático en los océanos. Para complementar estos modelos 3D, el instituto también emplea imágenes recogidas por satélite.

Bee2FireDetection

Bee2FireDetection pertenece a IBM y aplica la Inteligencia Artificial para calcular las probabilidades de que se produzcan incendios. Esta IA ayudará a combatir los incendios de forma más rápida y ágil, ya que está en funcionamiento 24 horas al día, 365 días al año. Su alcance permite detectar incendios a distancias de hasta 15 kilómetros. La IA recopila datos meteorológicos y ambientales, como la humedad relativa o la dirección del viento, y los utiliza para predecir los posibles incendios en la zona.

Rainforest Connection

Rainforest Connection utiliza la herramienta TensorFlow de Google para localizar sonidos emitidos por motosierras y camiones madereros en entornos forestales protegidos.

IA Cambio climático Aplicaciones

Farm Beats

Farm Beats utiliza IA y Big Data en el ámbito de la agricultura para guíar a los agricultores a la hora de establecer sus cultivos en el mejor momento y la mejor situación, consiguiendo cultivos hipereficientes que consumirán muchos menos recursos.

AI for Earth

AI For Earth es un proyecto de Microsoft que financia iniciativas que utilicen Inteligencia Artificial para abordar una de estas cuatro áreas vitales para construir un futuro sostenible: el clima, la biodiversidad, el agua y la agricultura.

Los proyectos que financia por el momento son Terrafuse, Ag-Analytics, OceanMind, SilviaTerra, Wild Me, Land Covering Mapping y PAWS.

¡Si te interesa la IA no te pierdas cómo funciona Aura, la IA de Movistar Home!

anterior artículo

El algoritmo de IA capaz de resolver el cubo de Rubik

El algoritmo de IA capaz de resolver el cubo de Rubik
siguiente artículo

El vacío cósmico existe y estamos cerca

El vacío cósmico existe y estamos cerca

Recomendados