nvidia foto realismo diseño programa

Una inteligencia artificial de Nvidia convierte garabatos en imágenes hiperrealistas

Nvidia ha presentado su herramienta GauGAN que, gracias a un modelo de aprendizaje profundo de inteligencia artificial, convierte trazos en imágenes hiperrealistas.

El sueño de cualquier diseñador, o incluso su pesadilla por miedo a que las máquinas le puedan quitar el trabajo. Nvidia ha presentado un innovador programa basado en inteligencia artificial que es capaz de generar imágenes hiperralistas a partir de sencillos trazos. Esta novedosa herramienta, basada en redes de confrontación generativas (GAN), ha recibido el nombre de GauGAN en honor al artista post impresionista Paul Gauguin.

La herramienta tiene una interfaz similar con Paint

El fabricante de chips estadounidense enseñó a principios de marzo algunos ejemplos de lo que es capaz de hacer GauGAN. Con tan solo dibujar unos trazos, la inteligencia artificial de Nvidia, con una interfaz similar a MS Paint, lo convierte en pocos segundos en una imagen hiperrealista con montañas, océanos, árboles y piedra.

¿Cómo funciona? El programa asocia los colores con objetos determinados, por ejemplo, el marrón lo asocia a la piedra; y el azul claro, al cielo. Según pinte el usuario en el ‘lienzo digital’, un modelo de aprendizaje profundo de inteligencia artificial formado por casi un millón de imágenes, rellena las texturas y añade los detalles de la iluminación.

GauGAN también es capaz de utilizar diferentes filtros para cambiar la hora del día o incluso el estilo de pintura. Gracias a esta capacidad de la herramienta de Nvidia, podrás cambiar desde el amanecer hasta la puesta del sol, o elegir entre una imagen fotorrealista o una impresionista.

Los desarrolladores de Nvida han señalado que, aunque se espera que esta herramienta tenga otras utilidades, está especializada en generar imágenes de la naturaleza.

Además, por desgracia, todavía no está disponible, y tenemos que esperar al menos unos meses para poder disfrutar de este increíble programa de inteligencia artificial.

Sobre el autor

RELACIONADOS