Intel

Intel Core i9-9900KSm, el procesador preparado para alcanzar los 5GHz

El nuevo procesador desafía los límites establecidos hasta la actualidad. El futuro de los ordenadores se dibuja con velocidades muy altas y tarjetas gráficas de una potencia desorbitada.

Las grandes compañías trabajan en el desarrollo de ordenadores y componentes que aumenten sus capacidades de manera progresiva. El sector de los ordenadores se enfrenta a una gran competencia externa, y por ello los nuevos componentes suponen un salto diferencial para ganar potencia sin perder comodidad ni accesibilidad.

Cuando Intel anunció la llegada del Intel Core i9-9900K el pasado otoño, se postulaba como el procesador más potente del mercado. Ahora, Intel se ha superado con el lanzamiento de la nueva y avanzada versión de su familia de procesadores, el i9-9900KS.

El futuro del PC en juego

La presentación tuvo lugar durante la pasada edición de Computex, entre el 28 de mayo y el 1 de junio. La gran feria asiática se celebra desde hace más de tres décadas en Taipei y reúne cada año a los grandes fabricantes de ordenadores y componentes. El evento acogió el anuncio de las grandes novedades que marcarán el futuro del hardware, procesadores, portátiles y PC.

Intel
Procesador

La gran hazaña del Intel Core i9-9900KS es que plantea la posibilidad de lograr una velocidad nunca alcanzada hasta el momento. Este nuevo procesador ofrece una velocidad base de 4GHz, sin embargo, con una tensión adicional forzada es capaz de alcanzar el objetivo de los 5GHz.

Capacidad para alcanzar los 5GHz

La compañía todavía no ha revelado todas las especificaciones técnicas de su nuevo lanzamiento. Sin embargo, se ha especificado que está compuesto por 8 núcelos y 16 hilos. El Intel Core i9-9900KS supera los 3.6GHz de base de su predecesor. Con los 8 núcleos funcionando de manera simultánea, el procesador es capaz de mejorar su rendimiento hasta alcanzar los 5GHz.

El nuevo procesador estará dotado de gráficos integrados. Intel todavía no ha confirmado cuál será la cantidad de potencia máxima permitida por el sistema de refrigeración o si se requerirán soluciones especiales de enfriamiento. Tampoco se ha revelado aún la información relativa al coste, la fecha de lanzamiento ni las cifras de producción que maneja Intel.

Sobre el autor

RELACIONADOS