chip intel 5g

Intel y su nuevo módem móvil 5G acercan la llegada de la quinta generación de conexión

**Intel** ha dado uno de los pasos más importantes en el desarrollo de proyectos 5G. La compañía presentó el 'XMM 8160 5G', un nuevo módem 5G que podría estrenar Apple en sus próximos terminales.

Cada vez queda menos para que podamos disfrutar del 5G en nuestros smartphones. La quinta generación de conexión llegará en los próximos dos años y nos abre la puerta a un mundo futuro lleno de posibilidades. Podríamos pensar que se trata sencillamente de un salto natural entre generaciones, equiparable al que hubo del 3G al 4G, pero la evolución a esta nueva tecnología va más allá. Mucha más velocidad, seguridad, capacidad, y una latencia casi imperceptible.

Hace unos meses, Enrique Blanco, CTIO Global de Telefónica, nos comentaba en una interesante entrevista que Europa necesitaba aumentar sus inversiones en 5G. Meses después, el Ministerio de Economía y Empresa español anunció ayudas públicas para el desarrollo de proyectos piloto 5G con dotaciones de máximo 20 millones de euros.

Esta corriente de innovación y desarrollo de proyectos se extiende en todo el mundo, y parece que Intel ha dado uno de los pasos más importantes. Su innovador módem móvil 5G acerca la llegada de la quinta generación.

Presentación del nuevo módem ‘XMM 8160 5G’

Un chip tan pequeño como una moneda de un centavo estadounidense ha generado un enorme revuelo en el mundo tecnológico. Intel presentó en noviembre el ‘XMM 8160 5G’, un módem móvil que ofrece mejoras en potencia, tamaño y escalabilidad.

“Estamos viendo una gran demanda por el conjunto de características avanzadas del XMM 8160, de modo que tomamos la decisión estratégica de impulsar el lanzamiento de este módem medio año antes para ofrecer una solución líder de 5G”, indicó Cormac Conroy, vicepresidente corporativo de Intel, en la presentación del módem 5G.

El gigante tecnológico ya ha creado este chip, pero todavía tiene que esperar a que los fabricantes puedan preparar sus dispositivos para el nuevo módem. Se cree que los primeros smartphones que tengan en su interior el ‘XMM 8160 5G’ lleguen en 2020. Uno de los candidatos principales para tener primero este avance en sus terminarles es Apple.

Los expertos consideran que el próximo iPhone no podrá tener el nuevo módem 5G de Intel, y que esto sucederá dentro de dos generaciones. Todo apunta a que tendremos que esperar un poco más.

Sobre el autor

RELACIONADOS