Ascensores

La conectividad IoT llega a ascensores y escaleras mecánicas de todo el mundo

Ascensores y escaleras mecánicas son los nuevos dispositivos en sumarse a la revolución IoT: mantenimiento digital, servicios de emergencia y sistemas de información. Telefónica apoya a Schindler en este proceso.

El futuro del urbanismo pasa por una nueva transformación digital que aumente la conectividad de la mayoría de los dispositivos que tenemos a nuestro alcance en el día a día. La revolución IoT conecta a millones de personas creando una red global y cambiando por completo la experiencia de usuario.

Los ascensores y las escaleras mecánicas de Schindler son un nuevo ejemplo de las posibilidades que ofrece la conectividad del IoT. La compañía suiza ha desarrollado Schindler Ahead, la primera plataforma en la nube que permite un flujo de información sin interrupciones entre clientes, usuarios y servicio técnico con equipos de transporte vertical conectados.

Mantenimiento predictivo

La plataforma se nutre de la inteligencia artificial para proporcionar mantenimiento predictivo y mejorar la fiabilidad y el tiempo de actividad de los equipos. Este sistema ofrece una serie de servicios interactivos y personalizados que mejoran el funcionamiento de los edificios y garantizan una mayor comodidad a los usuarios.

IoT
Escalera mecánica conectada a la red

Los servicios de IoT requieren de una red diseñada específicamente para esa función. Para ello, Telefónica ha puesto a disposición de Schindler su red global de roaming, un servicio que garantiza la calidad y la eficiencia de la conexión.

«Como líderes mundiales en IoT, entendemos las necesidades de nuestros clientes y cómo las soluciones de IoT pueden ayudar a impulsar nuevas eficiencias, llegar a nuevos mercados y acercarnos a sus clientes finales», ha señalado en este contexto Juan Vicente Martin, director de Clientes Multinacionales en Telefónica.

Información en tiempo real

Los nuevos ascensores y escaleras mecánicas cuentan con un sistema de análisis predictivo para identificar, estudiar y resolver incidencias antes de que ocurran. Los datos generados permiten obtener información en tiempo real y personalizada sobre el funcionamiento y la gestión de los equipos.

Las empresas pueden extraer un gran beneficio a partir de las múltiples aplicaciones que permite el IoT industrial. La digitalización y la IA suponen el paso definitivo hacia la automatización de los procesos, y aumentan la fiabilidad, seguridad y disponibilidad de los equipos.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...