IoT

La mejora de las soluciones en IoT pasa por la colaboración

El desarrollo de los servicios de Internet de las Cosas (IoT) avanza a pasos agigantados gracias a la colaboración entre Telefónica y Software AG. Ambas compañías trabajarán de manera conjunta como proveedores integrales de servicios bajo el principio E2E de Software AG para la Transformación Digital e IoT.

Internet de las Cosas (IoT) vuelve a convertirse en el protagonista tecnológico del momento. En esta ocasión, llega de la mano de dos grandes compañías: Telefónica y Software AG. Ambas empresas, proveedores integrales de servicios de transformación digital e IoT, han firmado ahora un acuerdo de colaboración para la mejora de las soluciones que esta nueva tecnología traerá consigo.

El principio E2E como base del proyecto

El acuerdo tratará de integrar una serie de soluciones en el ámbito del IoT multisectorial para empresas desde la plataforma cloud Cumulocity IoT de Software AG, la cual cuenta con la capacidad suficiente para gestionar millones de dispositivos y sensores.

El proyecto conjunto incorporará en España la posibilidad de contar con soluciones, fundamentadas en el E2E (End to End), el principio que hace compatibles redes, aplicaciones y dispositivos instaurados con diferentes tecnologías y fabricantes, de Software AG. A través de este mismo principio E2E se incluirá facilidades entre otras, en el área de Cloud y Big Data al IoT, desde la plataforma Cumulocity.

Cumulocity, la clave para la gestión de millones de dispositivos

Cumulocity es la plataforma cloud de Internet de las Cosas de Software AG, por la que Telefónica ha apostado incluyéndola en su propuesta IoT. Capaz de habilitar el despliegue de soluciones innovadoras, soportadas en conectividad gestionada IoT, así como gestionar millones de dispositivos y sensores, Cumulocity acaba de recibir el título de la plataforma líder para el desarrollo de proyectos de IoT en la última edición del informe de la consultora MachNation, el 2018 IoT Application Enablement Scorecard.

Resolver escenarios de monitorización basados en condiciones de mantenimiento predictivo o de seguimiento y trazabilidad de activos, o aportar paneles de control para la administración rápida y fácil de dispositivos y sensores; son algunas de las soluciones que esta plataforma aportará a la compañía.

A través de un escenario de IoT “as a service”, Software AG aportará a Telefónica una alta disponibilidad mejorada y opciones de implementación multi-clúster, aparte de de varias características “carrier-grade”, entre las que cabe señalar la capacidad de integración directa de dispositivos compatibles con tecnologías de conectividad gestionada IoT de bajo consumo energético y rango extendido (LPWAN), tales como LTE-M o NB-IoT así como la posibilidad de gestionar dispositivos que soporten el protocolo M2M LightWeight (LWM2M).

IoT

Una colaboración en busca del desarrollo y ampliación de los servicios IoT

El acuerdo de colaboración supone todo un avance y desarrollo futuro para ambas compañías cuya apuesta por IInternet de las Cosas no para de crecer.

“Este acuerdo nos permite seguir extendiendo nuestro liderazgo tecnológico en IoT de la mano de grupo Telefónica, una de las compañías líderes mundiales de empresas de telecomunicación en servicios IoT”, asegura José Antonio Fernández Abad, Sales Vice President Spain & Portugal de Software AG.

“Software AG suma a la propuesta IoT de Telefónica, Cumulocity, una plataforma IoT transversal líder de mercado, que además cuenta con equipos que desarrollan y amplían, de forma continuada, los servicios que la misma ofrece, adaptándolos así a las nuevas y cambiantes necesidades de los clientes en el espacio IoT”, recalcó, por su parte, Javier Magdalena Pinilla, director de Negocios Digitales y TSOL de Telefónica España.

Una buena noticia para el sector IoT donde Telefónica sigue incrementando su apuesta por el desarrollo de esta tecnología y sus soluciones, a través de la colaboración con partners líderes tan relevantes como Software AG.

Sobre el autor

RELACIONADOS