música streaming

La nueva generación de iPhone incluirá la carga inalámbrica inversa

El analista Ming-Chi Kuo pronostica que las nuevas versiones de iPhone para 2019 podrían incluir la tecnología de carga inalámbrica inversa, ya disponible en dispositivos de otras compañías como Samsung o Huawei.

Durante el día de ayer conocimos que Apple había confimado la cancelación oficial del lanzamiento del AirPower ya que no alcanzaba los estándares de calidad porque, supuestamente, el dispositivo estaba produciendo fallos de software y del calentamiento de la base.

Hoy hemos podido saber nuevos detalles de la próxima generación de iPhone que sorprenderán a los usuarios de la marca. Cada vez está mas cerca septiembre, fecha en la que la compañía suele lanzar a mercado sus nuevos productos, y el iPhone es uno de los dispositivos más esperados. Las filtraciones o rumores sobre el nuevo modelo ya empiezan a llegar.

Hace unos meses surgía la posibilidad de que los nuevos iPhone incluyan un sistema fotográfico de triple cámara pero, sin duda, parece ser que la batería va a jugar un papel esencial en esta generación.

Una carga para cualquier dispositivo

Según el analista chino, Ming-Chi Kuo, los nuevos modelos de iPhone para 2019 integrarán un sistema de carga inalámbrica inversa para la recarga de accesorios como los AirPods o el Apple Watch.

Este tipo de batería nos resulta familiar de smartphones como el Huawei Mate 20 Pro o el Galaxy S10, e incluso en el nuevo P30 Pro de Huawei, tratándose de un dispositivo que permite cargar el móvil y otros dispositivos utilizando tecnología inductiva.

El famoso analista también ha confirmado, según sus previsiones, que la capacidad de las baterías internas de los nuevos modelos se aumentarán entre un 10 y un 15% con respecto al iPhone XS Max, y entre un 20 y 25% con respecto al iPhone XS.

No hay que olvidar que el iPhone ya cuenta con carga rápida, y que el AirPower iba a ser el dispositivo de carga inalámbrica, ya cancelado. No obstante, esto es una novedad para Apple, a pesar de que lleva tiempo trabajando en la carga inversa.

Nuevos iPhone con más pantalla

Por otra parte, el portal Digitimes pronostica que los modelos de 2019 no presentarán cambios notables con respecto a los anteriores y mantendrán dos teléfonos con pantalla OLED de 5,8 y 6,5 pulgadas, respectivamente, y un último smartphone con pantalla LCD. La novedad llegará en 2020, según este portal, ya que todos los modelos contarán con pantalla OLED.

Por el momento tendremos que esperar unos meses para conocer los modelos de 2019 y observar si se cumplen las predicciones en cuanto a la batería, una de las características más novedosas de 2018 en teléfonos inteligentes y que finalmente llegaría a los iPhone.

Sobre el autor

RELACIONADOS