Japón ya tiene fecha para sus primeros coches voladores

Escrito por , 28 de agosto de 2020 a las 09:30
Japón ya tiene fecha para sus primeros coches voladores
Futuro

Japón ya tiene fecha para sus primeros coches voladores

Escrito por , 28 de agosto de 2020 a las 09:30

El año de 2023 es el que el gobierno ha escogido para impulsar la comercialización de los primeros coches voladores en Japón.

Etiquetas:
COCHE VOLADOR

Cada vez está más cerca la cristalización de uno de los elementos más asociados al futurismo en la ciencia ficción. Para el año 2023 se espera que haya coches voladores en Japón. Sería, además de un avance en medios de transporte y un nuevo camino para la ingeniería, la culminación de un hito cultural. Prácticamente desde que se inventó el coche y los primeros pioneros de la aviación ensayaban con prototipos de aeroplanos, la mete humana echó a volar en vehículos individuales. Así aparece en publicidad y grabados de principios del siglo XX.

El país nipón será de los primeros que despegue en este sector. Hay proyectos de aerotaxis y drones autónomos con capacidad de llevar personas en varios lugares del mundo, pero en Japón el gobierno ha puesto de su parte. Mediante un programa de apoyo al sector privado, las autoridades han impulsado la comercialización de los coches voladores en Japón.

Hay una serie de compañías de gran envergadura implicadas en la creación y puesta en marcha del coche volador. Airbus y Boeing pisan fuerte en este terreno, que también cuenta con la presencia de Uber, diferentes startups y hasta Japan Airlines. A este respecto llama la atención la precisa declaración que hizo en su momento el CEO de Boeing. Dennis Muilenburg predijo que en 5 años se verían los primeros coches voladores surcando el cielo. Esto fue en 2018.

Una de las empresas que mayor protagonismo tiene en la escena nipona es SkyDrive. Se trata de una startup que acaba de presentar su modelo SD-XX, una aeronave para dos personas, del tamaño de un coche. Es un vehículo de despegue y aterrizaje vertical (VTOL). Es eléctrico y tiene una autonomía de varias decenas de kilómetros. Su velocidad máxima es de 100 km/h.

Inicios con cautela

El CEO de SkyDrive, como uno de los principales actores del advenimiento de los coches voladores en Japón, se plantea lanzar un servicio de taxi aéreo en grandes ciudades, como Osaka y Tokio. Para ello primero tendrá que superar con éxito los ensayos del modelo.

En cualquier caso, al principio no se espera que estos vehículos sobrevuelen las ciudades. Se tratará de establecer rutas que vayan sobre el mar. Así, de punto a punto el aerotaxi solo tendrá bajo su panza. Se ha apuntado a resorts como puntos de destino o de partida de algunas de estas primeras carreras aéreas.

SkyDrive tiene la intención de haber desplegado al menos 100 vehículos para el año 2028. Cada uno de ellos costará lo que vale un “coche caro”, en palabras de la propia empresa.

Mientras algunos imaginan un coche volador, aún muchos trabajan por los coches eléctricos y conectados. Ahora, casi cualquier vehículo puede serlo con Movistar Car, una iniciativa de Telefónica que te permitirá actualizar tu vehículo de una manera muy sencilla para hacerlo más seguro e inteligente.

anterior artículo

BlackBerry volverá en 2021 con un móvil 5G y su famoso teclado físico

BlackBerry volverá en 2021 con un móvil 5G y su famoso teclado físico
siguiente artículo

La próxima película animada de Batman será interactiva

La próxima película animada de Batman será interactiva