La combinación de VR y de AR permite ver lo que hay dentro de tu cuerpo

La unión de la Realidad Virtual y la Realidad Aumentada nos acerca a un mundo infinito de posibilidades en el que solo necesitarás una camiseta y un smartphone para conocer parte de tu anatomía.

La salud y el bienestar se han convertido en uno de nuestros principales intereses, por ello empresas tecnológicas han tomado nota y han incluido sus avances en el sector Wellness. Aunque muchas personas creen que conocen su cuerpo, hablando en términos de salud general, la mayoría no hemos tenido la oportunidad de mirar dentro de nuestro cuerpo, literalmente hablando.

La startup Curiscope ha conseguido que gracias a la combinación de las tecnologías de Realidad Virtual (VR) y de Realidad Aumentada (AR), podamos ver dentro de nuestra cavidad torácica.

¿Cómo es el proceso?

Gracias a una app de VR y una camiseta desarrollada por la propia compañía, que recibe el nombre de Virtuali-Tee, solo necesitarás un smartphone para empezar a disfrutar y descubrir qué hay dentro de tu cuerpo.

En este contexto, Ed Barton, CEO de Curiscope, explicó a Wired que con el seguimiento posicional de la Realidad Aumentada es posible ubicar las experiencias de la Realidad Virtual en tu entorno. “Usando el seguimiento posicional, tenemos una confusión de elementos físicos y digitales, y una experiencia más conectada a la realidad. Con Virtuali-Tee, la Realidad Aumentada es tu interfaz, y la Realidad Virtual se usa para transportarte a otro lugar. Las tecnologías deben fusionarse”.

¿Cómo funciona esta tecnología?

Esta tecnología funciona usando un código QR, que está impreso en la parte frontal de la Virtuali-Te. Cuando escaneas el código por medio de la aplicación correspondiente es posible explorar toda la cavidad del pecho, incluyendo corazón y pulmones.

La Realidad Aumentada llegó al gran público de la mano de la app Pokemon Go, pero la aplicación de esta tecnología ha demostrado que puede ir más allá, y que no se limita solo al uso con juegos. La AR está en pleno desarrollo y su combinación con la Realidad Virtual nos abre un mundo totalmente nuevo.

Una vez más, la tecnología pone a nuestro alcance alternativas que nunca imaginamos, y aplicaciones como estas pueden ayudarnos a conocer mejor nuestra propia biología.

Sobre el autor

RELACIONADOS