Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo donde repasamos las noticias más relevantes del Blogthinkbig.com. Estos son los titulares más destacados.

Drones que salvarán el cambio climático

Terminar con la deforestación parece una meta más alcanzable gracias al uso de la tecnología. Empresas como BioCarbonEngineering lanzan un proyecto que usa drones inteligentes para plantar semillas casi instantáneamente. La deforestación es una realidad que poco a poco va cambiando debido a una fuerte concienciación por el cambio climático y sus consecuencias. Ante esta situación, la tecnología aporta soluciones para favorecer el crecimiento de los árboles, nuestros mejores productores de oxígeno.

La libélula sobrevuela el mundo de los drones

El vuelo de la libélula no ha pasado inadvertido para los expertos e ingenieros de la industria dedicada a los objetos voladores no tripulados. Este insecto es capaz de volar hacia atrás y hacia adelante en línea recta, subir, bajar y girarse en el aire sobre su cuerpo, como recordaba no hace mucho el catedrático y responsable de Mecánica de Fluidos en la Universidad de Málaga, Ramón Fernández Feria. En esta Universidad se están llevando a cabo pruebas con un prototipo de laboratorio, dentro de un proyecto avalado y seleccionado por el Ministerio de Economía y Competitividad.

Talentum convoca el primer Hackathon de Marketing y Comunicación

Telefónica ha convocado el primer Hackathon de Marketing y Comunciación organizado por Talentum. El objetivo: mostrar a través de retos reales el potencial de jóvenes de entre 18 y 30 años en las áreas de publicidad, marketing y comunicación. Para ello se formarán equipos multidisciplinares con un máximo de cuatro integrantes, que tendrán que mostar ante un jurado su habilidad para desarrollar propuestas originales, frescas y creativas. Aptitudes y actitudes, estas serán dos de las claves principales del encuentro, y en base a ellas tendrá que competir el talento joven más creativo.

La aventura de esta empresa que quiere lanzar 720 satélites al espacio

El espacio ha dejado de ser coto privado de las agencias espaciales gubernamentales. Las empresas privadas cada vez empujan más para demandar su cuota de protagonismo. Las más conocidas son SpaceX y Blue Origin, la firma de Jeff Bezos, pero hay muchas otras. Una de ellas es OneWeb, cuyos responsables se han marcado como objetivo una meta loable. La misión de la compañía es hacer que Internet llegue a todos los rincones. Y es que, el acceso a la Red ha sido calificado como un derecho básico por la ONU. Ya no es un bien reservado a unos pocos, considerado prácticamente un lujo.

Airhopping: el interrail aéreo a precio low cost “made in spain”

Airhopping presenta una manera rápida y económica de viajar a dos o cuatro destinos de Europa en un mismo viaje. Este Interrail aéreo es una plataforma web que funciona como un buscador de las mejores ofertas en vuelos y planificador de los días de estancias en cada una de las ciudades que se quiera visitar. Tres jóvenes españoles emprendedores lanzaron este proyecto el año pasado, y cada vez cuenta con más adeptos. El equipo de la startup valenciana está compuesto por Carlos Mentesinos CEO de la plataforma, Gonzalo Ortega como Director Tecnológico e Itziar Oltra como Responsable de Marketing, siendo dos de ellos, Carlos y Gonzalo, los fundadores de Airhopping.

Sobre el autor

RELACIONADOS