Vuelve la semana en un minuto

Vuelve la semana en un minuto, el informativo en el que repasamos las noticias más relevantes en BlogThinkBig.com. Estos son los titulares más destacados.

1. Pedro Duque, un profesional de la ciencia al frente de un Ministerio

Tras una brillante trayectoria como astronauta, Pedro Duque encara ahora la tarea de liderar un ministerio. Durante los últimos años, ha insistido en la importancia de que los países apuesten por la enseñanza de las ciencias de cara al crecimiento económico, industrial y social del país. Su nombramiento ha generado, sin duda, una gran expectación.

2. El 100% del consumo energético de Telefónica en España es renovable

Según la Organización Mundial de la Salud, nueve de cada diez personas respiran aire con altos niveles de contaminantes. El cambio climático y la creciente contaminación ha motivado que las empresas privadas, sumadas a importantes presupuestos nacionales, luchen por garantizar una mayor rentabilidad de la inversión en energías renovables. Recientemente, un total de 65 grandes empresas de Estados Unidos, entre las que se encuentran Google, Amazon, Facebook o Starbucks, han formalizado un compromiso en el que se anuncia su contratación de energía verde y se comprometen a invertir fondos para producir energía en sus edificios e instalaciones.

3. El Día Mundial del Medio Ambiente hace un llamamiento a eliminar los plásticos

Las Naciones Unidas celebran cada 5 de junio desde 1973 el Día Mundial del Medio Ambiente. Esta jornada sirve para concienciar de manera firme a toda la población acerca de la significación de la naturaleza en nuestro desarrollo intelectual, moral y social.

4. El “Archivo digital” del Museo del Prado consigue el Premio ACAL 2018

El Museo del Prado ha recibido el Premio ACAL 2018 por su proyecto de “Archivo digital”. Una digitalización de más de 10.000 registros y documentos para que el usuario pueda conocer el patrimonio del museo. El proyecto se puso en marcha el 27 de noviembre del 2017.

5. Una nueva droga para prevenir la radiación cósmica en el cerebro

El laboratorio de Susanna Rosi, PhD y neurocientífica de UCSF, ha identificado el primer tratamiento potencial para reducir el daño cerebral causado por la exposición a rayos cósmicos. Karen Krukowski, coautora del estudio e investigadora postdoctoral en el laboratorio de Rosi, ha declarado que: «La NASA está muy interesada en encontrar formas de garantizar la seguridad de los astronautas y el éxito de la misión durante los viajes espaciales».

Sobre el autor

RELACIONADOS