• 2 min

Lang Lang Challenge acerca la música clásica a tu smartphone. ¿Te atreves?

El pianista y Wayra lanzan Lang Lang Challenge, un concurso que busca la mejor app que lleve la música clásica a nuestros smartphones

El pianista Lang Lang, a través de su fundación, ha lanzado un reto global: crear la mejor aplicación para hacer llegar la música clásica a millones de personas a través de la tecnología. El pianista lanza esta innovadora competición en colaboración con Wayra y Telefónica, con quien ha desarrollado otros proyectos desde que en 2011 se convirtiera en «Embajador internacional» de la marca de la compañía.

Lang Lang Challenge, como se denomina este ambicioso concurso, busca la aplicación móvil que mejor ayude a descubrir, a educar y divertirse con la música clásica de la forma más atractiva. Si has tenido la ocasión de ver actuar a este pianista, podrás hacerte una idea de a qué se refiere. Además, el ganador del reto obtendrá como premio 30.000 euros para el desarrollo de la aplicación.

The YouTube ID of 0AGt03JCCsQ?t=6m22s is invalid.

En Lang Lang Challenge están invitados a participar tanto empresas como desarrolladores de forma individual, ya sea con aplicaciones de nueva creación u otras presentes en el mercado, siempre y cuando cuenten con una característica distintiva desarrollada ad hoc para el pianista Lang Lang.

Las aplicaciones que se propongan en Lang Lang Challenge deberán estar desarrolladas en inglés o en español y tendrán que estar disponibles para los sistemas operativos  iOS, Android y Firefox. El jurado valorará diversos criterios entre ellos, el grado de desarrollo tecnológico, la usabilidad y la capacidad para compartir socialmente.  Uno de los principales requisitos del desafío es que las propuestas deben presentar una vinculación con Lang Lang en el diseño o en la funcionalidad de la misma.

La convocatoria ha sido abierta hoy en todas las academias Wayra, repartidas en doce países de Europa y Latinoamérica, y se cerrará el día 15 de abril. El jurado de Lang Lang Challenge tendrá 15 días para deliberar y el día 30 fallará el resultado, premiando con 30.000 euros al ganador para que desarrolle su aplicación. Si desean conocer más información sobre cómo participar o cómo presentar tu proyecto, consulta los términos y condiciones del reto. ¡Suerte!

Lang Lang Challenge

 

Sobre el autor

RELACIONADOS