Las apps de Microsoft para Android más curiosas

Escrito por , 25 de enero de 2018 a las 08:30
Las apps de Microsoft para Android más curiosas
Digital

Las apps de Microsoft para Android más curiosas

Escrito por , 25 de enero de 2018 a las 08:30

Microsoft ofrece una larga lista de aplicaciones para Android. Veamos las más interesantes.

En alguna ocasión he hablado de la competencia existente entre Apple, Microsoft y Google para que su sistema operativo móvil sea el más popular, así como sus aplicaciones.

Google domina el mercado con Android, Apple tiene su propia cuota con iOS (iPhone y iPad), y Microsoft ha decidido abandonar Windows Phone y centrarse en lanzar aplicaciones propias para Android y iOS.

Fruto de todo esto tenemos una gran cantidad de apps de Microsoft para Android con las que trabajar o disfrutar de nuestro tiempo libre.

No hace mucho hablé de algunas de estas aplicaciones para Android made in Microsoft, algunas de ellas muy logradas, como Microsoft Launcher, Office Lens o Microsoft Flow.

A continuación, vamos a ver las más curiosas y que te ayudarán a sacar partido de tu smartphone Android.

Next

Antes de Microsoft Launcher, en Redmond han trabajado con más opciones de cara a mejorar la pantalla de inicio y de bloqueo de nuestros dispositivos Android.

Un ejemplo es Next, desbloqueable con PIN o patrón y que ofrece mejoras con respecto a la pantalla de bloqueo por defecto: notificaciones de llamadas, mensajes y otras aplicaciones, acceso directo a las aplicaciones más usadas, atajos a la cámara, linterna, Wi-Fi y Bluetooth, previsiones meteorológicas, calendario de eventos, etc.

A nivel estético, Next aporta sus propios fondos de pantalla gracias a la selección de imágenes de Bing. Así, tendremos un fondo nuevo cada día.

Face Swap

No todo es ofimática y productividad en Microsoft.

Con Face Swap, Microsoft ha demostrado que también se le da bien trastear con las imágenes digitales.

Como dice su nombre, Face Swap sirve para intercambiar el rostro de dos imágenes. Obviamente, el resultado destaca mucho, e incluso puede resultar divertido. Sin embargo, puede serte útil para ver qué tal te quedaría un peinado o ropa nueva.

Face Swap funciona combinando varias imágenes o en una única foto de grupo.

Microsoft Selfie

Siguiendo con el retoque fotográfico, Microsoft Selfie es una aplicación pensada para mejorar y realzar tus autofotos o selfies mediante filtros, al estilo de Instagram.

Te haces una foto con Microsoft Selfie, eliges uno de los filtros y la app se encargará del resto, todo ello con tecnología de corrección automática.

Picturesque Lock Screen

Otra aplicación Android de Microsoft para mejorar la pantalla de bloqueo. Con Picturesque Lock Screen tendremos fondos nuevos de gran calidad y a diario, notificaciones personalizables, acceso directo a nuestras apps favoritas, etc.

Otra de las grandes bazas de este launcher para Android es la posibilidad de mostrar información meteorológica, noticias, resultados deportivos, búsqueda en Bing…

Sprightly

Relacionada con fotografías pero a nivel profesional, Sprightly es un proyecto que nace de Microsoft Garage, la iniciativa para apoyar pequeños proyectos independientes.

Similar al clásico Microsoft Publisher para Windows, con Sprightly podemos tomar fotografías, importarlas vía Bing Images o a través de Office Lens. Con ellas podremos crear mosaicos, tarjetas, boletines, pósteres, anuncios o cualquier otro documento que combine imagen y texto.

Sprightly ofrece plantillas para automatizar el trabajo y, al terminar, es posible compartir el resultado a través de Facebook, WhatsApp u otras apps.

Path Guide

Para terminar, otra propuesta que sigue en desarrollo pero que ofrece una función muy avanzada: guiarnos sin mapas en espacios públicos o privados.

Path Guide nos ayuda a trazar rutas o caminos mediante comentarios por escrito, audiocomentarios o fotografías.

Sin necesidad de dibujar o importar un mapa, como ocurre con Google Maps o Apple Maps, Path Guide, se centra en las indicaciones, como sucede con un GPS al uso: camina tantos pasos, gira hacia aquí o hacia allá, etc.

La app nos ayuda a diseñar las rutas moviéndonos por ellas. El teléfono tendrá en cuenta la distancia recorrida para ofrecer los pasos a recorrer.

anterior artículo

Atravesar el Atlántico en tiempo récord

Atravesar el Atlántico en tiempo récord
siguiente artículo

Vancouver tendrá más de 600 puntos wifi gratuitos

Vancouver tendrá más de 600 puntos wifi gratuitos

Recomendados