Las mejores apps móviles de retoque fotográfico todo en uno

Aplicar efectos, dar más luz o resaltar las sombras, añadir elementos o stickers… Las apps móviles de retoque fotográfico actuales lo tienen todo.

Hace años si sacabas una mala fotografía no había más remedio que romperla y vuelta a empezar. Ahora tenemos la ayuda del retoque fotográfico digital, que a través de herramientas digitales nos permiten solucionar problemas y realzar lo mejor de cualquier imagen.

No sólo eso. Ya no necesitas pasar horas y horas delante de Photoshop enfrascado en capas, efectos y plugins. Con los smartphones actuales y las apps móviles de ahora podemos hacer virguerías y sacar oro de una fotografía torcida o demasiado oscura.

En el pasado hemos visto aplicaciones móviles de retoque para todos los gustos, como, por ejemplo, especializadas en tareas concretas.

Hoy vamos a ver las apps más completas, soluciones todo en uno para arreglar tus fotos desde una única aplicación.

PicsArt

Empezamos por una propuesta desenfadada enfocada a las redes sociales y a la mensajería instantánea.

Con PicsArt (Android, iPhone/iPad) podemos aplicar toda clase de efectos artísticos a nuestras fotos, crear mosaicos con varias imágenes en una, añadir stickers o pegatinas virtuales…

Además, para los más perfeccionistas, PicsArt tiene una paleta de herramientas de edición bastante completa, para recortar, girar, deformar o alterar una imagen. También ofrece bordes, marcos y fondos.

Adobe Photoshop Express

En esta lista no podía faltar Adobe Photoshop Express (Android, iPhone/iPad), la versión para smartphone de la popular herramienta de retoque fotográfico.

No te asustes. Esta versión poco tiene que ver con el original, al menos en lo que se refiere a ventanas, paneles y complicados menús.

En Adobe han hecho bien su trabajo y han creado una aplicación para todos los públicos con las herramientas imprescindibles para aplicar filtros y realizar retoques de brillo, contraste y saturación, eliminar ojos rojos, recortar los bordes, girar la imagen o añadir texto y marcos de distintos estilos, etc.

En definitiva, una versión de Photoshop para quienes no tenemos mucho tiempo ni ganas y solo queremos hacer pequeños arreglos para que una fotografía aburrida destaque por sí misma.

VSCO

A camino entre la red social de fotografía y una app de retoque de imagen, VSCO (Android, iPhone/iPad) tiene un diseño minimalista como Instagram en sus primeros tiempos.

Lo mismo ocurre con sus filtros, pensados para alterar color, brillo y saturación de una sola vez e imitando cámaras antiguas.

Por lo demás, podemos compartir el resultado en redes sociales o en nuestro propio perfil de VSCO.

Polarr

Polarr (Android, iPhone/iPad) hace honor al concepto de todo en uno ofreciendo una lista de herramientas prácticamente interminable.

Pinceles, efectos para el rostro, filtros tipo Instagram, recorte de bordes, posibilidad de añadir texto, realzado y difuminado…

A todo esto hay que incluir la aplicación de filtros a varias imágenes a la vez, los más de 20 tutoriales para aprender a usar sus herramientas, etc.

Canva

De Canva (Android, iPhone/iPad) hemos hablado muchas veces, una herramienta online con versión móvil que sirve para prácticamente cualquier tarea relacionada con el diseño y la edición de dibujos, imágenes y fotografías en particular.

En lo que nos atañe, el retoque fotográfico, ofrece plantillas, filtros para aplicar al momento, stickers para adornar una imagen, bordes y marcos personalizados, etc.

Otras opciones interesantes son las plantillas para publicar fotos en Facebook, Twitter, YouTube o Snapchat.

Imagen | Max Pixel

RELACIONADOS