Los mejores libros de tecnología y ciencia para regalar en Navidad

Se acercan las navidades y todos estamos preparando nuestra lista de regalos. Muchos habrán incluido en su listado un libro. Te dejamos algunas recomendaciones sobre ciencia y tecnología que te sorprenderán...

En esta época del año muchos de usuarios no saben qué regalar a sus familiares y amigos, pero en esta ocasión no va a suceder así. Te contamos cuáles son los mejores libros de tecnología y ciencia que podrás regalar estas navidades.

El firmamento con prismáticos desde la ciudad, de Alejandro Mediolagoitia

Seguramente a muchos de nuestros lectores les gustaría observar el firmamento sin necesidad de desplazarse a las afueras de la ciudad, donde los niveles de contaminación lumínica son bajos.

El astrónomo Alejandro Mediolagoitia nos explica que no es necesario disponer de un telescopio para poder observar el cosmos, y que podemos ver estos cuerpos celestes con unos prismáticos en la ciudad.

Yabai! Grandes videojuegos que se quedaron en Japón, de David Bosca

Existen grandes curiosidades relacionadas con el mundo de los videojuegos. Incluso la Fundación Telefónica cuenta con una exposición Videojuegos. Los dos lados de la pantalla que explica cómo esta forma de entretenimiento ha hecho mella en la sociedad actual.

Japón se ha convertido en un país de referencia en videojuegos. Esta industria ha evolucionado de forma rápida, con la aparición de empresas como Nintendo, Capcom y Konami.

Uno de los libros de tecnología que recomendamos es este homenaje a la industria gaming, donde explica cuáles son los títulos que se crearon en Japón, pero, por un motivo u otro, no llegaron al mercado occidental.

La saga del brujo (The Witcher), de Andrezej Sapkowski

¿Te gustan las novelas basadas en un mundo fantástico al estilo de Juego de Tronos? Pues te recomendamos las novelas de The Witcher.

Seguramente a muchos usuarios les sonará este título por los videojuegos, pero gracias a estas novelas surgieron los videojuegos y la serie con el mismo nombre, que está disponible en Netflix.

Esta saga cuenta la historia de una serie de personajes centrados en el brujo Geralt de Rivia, uno de los últimos brujos de la Tierra.

El filtro burbuja: cómo la web decide lo que leemos y lo que pensamos, de Eli Pariser

Actualmente vivimos en una sociedad conectada. Todos los usuarios están inmersos en las redes sociales y en las plataformas digitales.

Este libro explica cómo nos afecta los contenidos que publican los demás usuarios, y cómo los algoritmos de las redes sociales crean una burbuja donde los consumidores solo reciben ciertas informaciones.

Vida 3.0: Qué significa ser humano en la era de la Inteligencia Artificial, de Max Tegmark

La Inteligencia Artificial es una de las novedades en tecnología de los últimos años. Gracias a su desarrollo será posible la creación de vehículos o ciudades inteligentes en los próximos años.

Cabe decir que ya tenemos a nuestro alcance estas tecnologías. Por ejemplo, es el caso de Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, que ha revolucionado el concepto de ecosistema inteligente en miles de hogares.

Max Tegmark, explica en Vida 3.0 el optimismo de la tecnología de una forma sencilla para comprender lo que formará parte de nuestra vida cotidiana.

Un científico en el supermercado. Un viaje por la ciencia de las pequeñas cosas, de José Manuel López Nicolás

Las redes sociales se han convertido en un altavoz para transmitir noticias. Desafortunadamente, existen casos donde la información es falsa, generándose las denominadas fake news.

Con este libro podemos esclarecer el mundo de la ciencia en temas cotidianos como puede ser un partido de tenis, un sorteo de lotería, e incluso lo que pueden esconder las etiquetas del supermercado.

The ringtone: The Exploring the rise and fall of Nokia, de Yves Doz y Keeley Wilson

Nokia fue una de las empresas más influyentes de la industria de la telefonía móvil. Una compañía que tras tantos años innovando con sus móviles acabó en el olvido siendo uno de los sucesos más importantes del sector.

Actualmente esta empresa continúa creando terminales que han supuesto una revolución en el mercado de telefonía móvil.

Este libro explica cómo esta empresa consiguió llevar a su país, Finlandia, a lo más alto y hacer frente a las potencias mundiales de Estados Unidos u otros países europeos.

Trilogía de la Fundación, de Isaac Asimov

Si tenemos que hablar de libros de tecnología y ciencia, debemos incluir este gran título a nuestra lista.

Esta trilogía es considerada como la mejor saga de ciencia ficción de la historia, y gracias a su creación, las películas que conocemos de este género se han basado en ella.

Esta novela cuenta la historia del ser humano, que ha conseguido expandirse por todo el universo creando un Imperio que está condenado a la barbarie.

El año que viene será el centenario del nacimiento del autor, y muchas distribuidoras tienen ofertas especiales de esta trilogía tan aclamada por la ciencia.

Como has podido ver muchos libros de ciencia y tecnología son apasionantes y pueden ser un regalo perfecto para estas navidades. ¿A qué esperas para regalar uno?

Sobre el autor

RELACIONADOS