¡Line ya disponible para Firefox OS!

Line ya disponible en el Marketplace para los usuarios de Firefox OS

Los más de 70 billones de mensajes que se enviarán a lo largo de este 2014 a través de los smartphones entre las principales aplicaciones de mensajería instantánea dejarán atrás a los mensajes de texto, multimedia e incluso las videollamadas. Y es que en la actualidad usamos el móvil para estar conectados de forma permanente a nuestros amigos y familiares, para seguir a nuestros ídolos a través de las redes sociales, para expresarnos en las mismas y que otros escuchen nuestras ideas o reivindicaciones a tiempo real.

En este nuevo modelo de comunicación, Line adquiere protagonismo con un crecimiento exponencial desde su lanzamiento en 2011, y cuenta ya con más de 340 millones de clientes en todo el mundo. Esta cifra se vuelve todavía más sorprendente cuando se tiene en cuenta que  ha conseguido doblar sus usuarios en tan sólo siete meses.

La clave de su éxito radica en su modelo de negocio: los usuarios nunca van a tener que pagar ni por el uso ni por la descarga de la aplicación. Sólo lo harán en caso de que compren determinados stickers (no por todos), ilustraciones que se insertan en las conversaciones superando en tamaño a los emoticonos y que se han convertido casi en un lenguaje propio y representativo de la aplicación. Además, tiene otras funcionalidades que lo diferencian de sus competidores, como juegos y cuentas corporativas. Con la buena aceptación y trayectoria que está teniendo, Line se ha marcado un objetivo muy claro para 2014: llegar a los 500 millones de usuarios y posicionarse como el líder en las aplicaciones móviles.

En exclusiva para Telefónica

Firefox OS, de la mano de Telefónica, se une al reto de Line y ya ofrece servicios de mensajería instantánea. Tras meses de negociaciones, finalmente ya podemos disfrutar con Firefox OS en exclusiva para Telefónica de esta aplicación de mensajería con mensajes gratuitos, juegos y cientos de stickers con los que adornar y hacer mucho más amenas nuestras conversaciones.

Si chatear, enviar imágenes y vídeos no fuese suficiente, con las siguientes versiones de Firefox OS Line permitirá hacer llamadas, retocar fotografías, enviar tarjetas de felicitación e incluso utilizarla como red social al disponer de un “timeline” o muro donde los usuarios pueden escribir mensajes, usar la geolocalización, añadir fotos o vídeos y compartirlos con sus contactos. Todas estas funcionalidades irán llegando a Firefox OS, que de momento, gracias al acuerdo de Telefónica con Line, ya ofrece algunos stickers gratuitos a sus clientes, siguiendo así el mismo objetivo que se ha seguido desde la creación de Firefox OS: ofrecer la mayor calidad al menor precio posible.

Sobre el autor

RELACIONADOS