Aprende a crear una línea de tiempo con Dropbox Paper

Escrito por , 1 de enero de 2020 a las 12:30
Aprende a crear una línea de tiempo con Dropbox Paper
Digital

Aprende a crear una línea de tiempo con Dropbox Paper

Escrito por , 1 de enero de 2020 a las 12:30

Una de las grandes novedades de Dropbox, Dropbox Paper, se está convirtiendo poco a poco en una app de edición a tener en cuenta. Como ejemplo, las líneas de tiempo.

Aunque ya hemos hablado en alguna ocasión de las líneas de tiempo o timelines, no está de más recordar que se trata de un recurso gráfico que sirve para explicar un proceso o resumir los hitos o momentos más importantes en un periodo de tiempo. Incluso se puede emplear para difundir tu experiencia profesional de una forma original y atractiva.

Normalmente, cualquier herramienta para crear infografías puede servirte para crear este tipo de gráfico, como las que vimos en un artículo anterior titulado Explícalo mejor con los timelines o líneas de tiempo. Con todo, empiezan a surgir herramientas más especializadas para crear líneas de tiempo en minutos y a partir de plantillas.

Como ejemplo a destacar está Dropbox Paper, el editor de documentos online que lanzó Dropbox hace un tiempo y que entre sus últimas actualizaciones incluye la posibilidad de diseñar tu propia línea de tiempo cómodamente.

Líneas de tiempo en minutos

Cuando accedes a tu espacio de Dropbox, además de subir y compartir archivos y carpetas, puedes también crear documentos compatibles con Microsoft y Google: Word, Excel, PowerPoint, Documentos, Hojas de cálculo y Presentaciones. Además, puedes crear documentos propios a través de Dropbox Paper, que encontrarás si haces clic en el desplegable Crear un archivo.

Una vez abrimos un nuevo documento de Dropbox Paper, si miramos en la barra de herramientas de la parte inferior de la pantalla, encontraremos un icono de calendario. Al pulsarlo, el documento en blanco se transformará para albergar una línea de tiempo.

Con un estilo a priori minimalista, podemos añadir elementos a la línea de tiempo e introducir un titular y una descripción a cada uno, así como cambiar el color de cada tarjeta de contenido. Por otro lado, si colocamos el cursor en la esquina derecha de la línea de tiempo, tendremos la posibilidad de cambiar el rango de fechas para así ver una o dos semanas, uno o tres meses o un año entero, según qué franja de tiempo queremos acotar en el timeline.

Junto a los elementos que podemos insertar dentro de la línea de tiempo, también es posible añadir hitos si pulsamos en la franja temporal donde vemos los días o meses. Los hitos añaden una línea vertical y pueden servir como aviso para cumplimientos de fechas o para destacar un hecho importante.

Además, en los elementos insertados se pueden incluir personas que tengas en tu lista de contactos para incluirlos en la línea de tiempo. Por otro lado, la línea de tiempo puede ser una parte más de un elemento más complejo que incluya contenido multimedia, tablas, listas, fragmentos de texto y cualquier otro recurso que encontrarás en la barra inferior de herramientas de Dropbox Paper.

Las líneas de tiempo o timelines de Dropbox Paper pueden usarse de dos maneras. Por un lado, nos ayudará a diseñar sencillas líneas de tiempo en minutos para compartirlas o presentarlas en charlas de cara al público o en una reunión de trabajo. En segundo lugar, puede ayudarnos a organizar un proyecto en equipo repartiendo tareas entre los miembros en vez de usar herramientas tipo Trello o Asana o como complemento.

En ambos casos, es posible compartir la línea de tiempo o timeline pulsando en los iconos de Copiar enlace y Presentar documento que encontrarás en la parte superior de la pantalla, al lado del botón Compartir. En un caso, darás acceso a que otras personas puedan ver el documento, y en el segundo, te servirá para mostrar a pantalla completa la línea de tiempo como apoyo para una presentación.

Encontrarás más información en la página oficial de Dropbox y accediendo a tu espacio personal para crear un documento de Dropbox Paper.

anterior artículo

Por qué la UE dedicará 3.200 millones de euros para investigación en baterías

Por qué la UE dedicará 3.200 millones de euros para investigación en baterías
siguiente artículo

¿Qué novedades presentará Samsung en el CES 2020?

¿Qué novedades presentará Samsung en el CES 2020?

Recomendados