LinkedIn va a permitir a los usuarios más influyentes crear vídeos de 30 segundos

La red social más profesional se une a la fiesta del vídeo y dejará a 500 personas con muchos seguidores publicar pequeños clips en sus perfiles.

Las fotos pasaron a la historia, ahora lo que se lleva son los vídeos con poca duración. LinkedIn es de las últimas redes sociales que se ha unido a esta moda.

El único ‘pero’ es que va a existir una limitación. LinkedIn dejará que sus 500 usuarios más influyentes, o los conocidos como influencers, puedan publicar vídeos en la nueva app LinkedIn Record, que estará disponible únicamente para estos usuarios seleccionados en los sistemas operativos iOS y Android. Aunque aún no podamos crear este tipo de contenidos, vamos a poder valorarlo y comentarlo. Pero sí se cree que en un futuro próximo esta versión se extienda al resto de sus usuarios, que actualmente son ya 433 millones en todo el mundo.

La idea es que estos usuarios, que ya acumulan millones de seguidores, puedan compartir sus opiniones sobre temas de actualidad relacionadas con el mundo de la empresa, la economía, el empleo… De primeras se cree que serán pequeños comentarios y consejos que se verán enriquecidos por este nuevo formato.Estudiar online en tu smartphone

«¿Cuál fue la primera tarea de la que se hizo cargo la Inteligencia Artificial en tu oficina?» Esta ha sido la primera pregunta que ha lanzado LinkedIn, y ya ha sido contestada por más de una docena de usuarios. Estas contestaciones van a aparecer en el muro de actualizaciones de las personas que sigues y, a partir de ahí, podrás ver otros vídeos que se hayan hecho sobre diferentes temas y comentarlos. Y es que la red social más profesional se ha convertido en un lugar para conocer las opiniones más influyentes sobre los temas y noticias de actualidad.

Contenido que más triunfa: el vídeo

En estos últimos meses, y me atrevo a decir ya casi años, el formato vídeo se ha convertido en el protagonista de las redes sociales. Todo comenzó con la red social Snapchat, la más usada por ahora por los jóvenes. A continuación, se unió Facebook con los vídeos en directo. El penúltimo de esta lista ha sido Instagram con la creación de una sección para vídeos.

Y el último en la lista ha sido LinkedIn, algo que ha sorprendido a muchos. Pero como dice el refrán:  “renovarse o morir”.

Sobre el autor

RELACIONADOS