Cuatro años de Movistar Riders: así se crea un equipo eSports

Escrito por , 26 de octubre de 2020 a las 17:16
Cuatro años de Movistar Riders: así se crea un equipo eSports
Digital

Cuatro años de Movistar Riders: así se crea un equipo eSports

Escrito por , 26 de octubre de 2020 a las 17:16

Cuatro años dan para mucho. Es el tiempo que tarda un universitario, si todo va bien, en sacarse la carrera. También es el periodo de tiempo que existe entre unos Juegos Olímpicos y los siguientes o el que ocurre entre dos elecciones presidenciales.

Para los Movistar Riders han cundido, y tanto: hace poco más cuatro años ni existían. En 2016 daban sus primeros pasos y se juntaban con el objetivo de convertirse en un equipo profesional de jugadores de videojuegos. Y no uno cualquiera, sino de los mejores a nivel nacional y del mundo.

Movistar como patrocinador principal

Movistar lo vio claro y pasó a ser el patrocinador principal de los Movistar Riders. El acuerdo suponía la formación continua con profesores experimentados y la creación de Movistar eSports, un canal de televisión específico sobre gaming, el primero de la historia.

A finales de 2017, se anunció la inauguración de un nuevo centro de entrenamiento y competición, el Movistar eSports Center, unas instalaciones dedicadas a su trabajo, que además se pueden visitar de manera puntual, igual que un estadio de fútbol.

Paralelamente, se comunicó la creación de una escuela para jugadores amateur, donde pueden aprender de los mejores y convertirse en expertos gamers. Movistar Riders Academy no solo representa otra iniciativa pionera en este sector, sino la implicación y la apuesta clara de Telefónica y el equipo por esta actividad como una profesión más, con salidas laborales.

Un club puntero al que mirar

Lor Riders son una referencia indiscutible en el mundo gamer. En su academia, los jóvenes encuentran la formación de calidad que no encuentran en ningún otro lado.

Porque si bien se trata de un sector con gran potencial, que reúne cada vez a más adeptos, aún no ha terminado de asentarse. Todo el ámbito digital está en plena efervescencia -para muestra, la reciente conexión 5G- y los videojuegos solo acaban de empezar a profesionalizarse.

Movistar-Riders-Academy

Los logros principales de Movistar Riders durante estos años

‘ElYoya’, Javier Prades, no es el único miembro de Movistar Riders con logros significativos. Sin ir más lejos, él ha sido uno de los cinco jugadores que han ganado la SuperLiga Orange de este verano en la categoría del League of Legends (LOL), uno de los videojuegos más populares de todo el planeta.

¿Sus compañeros? ‘Xico’, Francisco Antunes; ‘Beansu’, Mauno Tälli; ‘Javaaa’, Francisco Javier Martínez Luque; y ‘Rhuckz’, Rúben Alexandre Barbosa.

Este triunfo es la recompensa a una temporada de dominio sobre el resto de los equipos y también su primer gran premio en el LOL, en el que llevaban tiempo quedándose muy cerca de la primera posición.

En cuanto a otros equipos de los Movistar Riders y sus logros, vamos a poner el foco en otros dos títulos, también muy conocidos: el Counter Strike: Global Offensive y el Rainbow Six Siege.

Respecto al primero, la novedad más importante es su reciente triunfo en el ESL Masters Counter Strike: Global Offensive (CS:GO), en su séptima temporada. Los jugadores que lo lograron fueron Alejandro Masanet -‘Alex’-, Alejandro Fernández-Quejo -‘Mopoz’-, Rajohn Gregory -‘EasTor’-, Christian García –’lowel’- y Lucas Lopes -‘Steelega’-.

Este es su segundo campeonato ESL y un acceso directo a la EPEC, una competición internacional donde se enfrentan los mejores clubes de cada país, ganadores de los torneos nacionales. Por tanto, su valor trasciende lo meramente simbólico y es una oportunidad de oro para competir a escala mundial. ¿No es a lo que aspira cualquier atleta?

Este mismo equipo ganó el año pasado la SuperLiga Orange, uno de los mayores torneos en España.

Por su parte, el equipo del Rainbow también cosecha méritos propios y logros para añadir a la casa Movistar Riders. Este 2020 han conseguido el primer puesto en la Liga Regular de España y en 2018 en la ESL Masters España. Seguro que nos reportarán muchas otras alegrías próximamente.

Más sobre el mundo gamer

También es detacable su compromiso social, con iniciativas como ‘My game, my name‘, que trata de visibilizar la presencia femenina en este sector. Un sector aún más masculino, que puedes conocer mejor en este reportaje que hicimos en Blogthinkbig.com durante los meses de confinamiento para acercarnos a su experiencia.


Ilustración de la cabecera: Gonzalo Chávarri.

anterior artículo

Tiembla con el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’ en Movistar Home

Tiembla con el podcast ‘Elena en El país de los Horrores’ en Movistar Home
siguiente artículo

¿Qué es la tecnología OFDMA?

¿Qué es la tecnología OFDMA?