Descubre las mejores plataformas de libros electrónicos

Escrito por , 25 de junio de 2020 a las 09:01
Descubre las mejores plataformas de libros electrónicos
Conocimiento

Descubre las mejores plataformas de libros electrónicos

Escrito por , 25 de junio de 2020 a las 09:01

Las webs de libros electrónicos ponen a tu disposición una infinidad de libros en formato digital. Para que sepas cómo acceder a todo ellos, hemos preparado una pequeña lista de las mejores plataformas online.

Imagínate sentado en una tumbona, con el sonido del mar de fondo y sintiendo la brisa marina mientras lees ese libro que llevas días devorando. Suena bien, ¿a que sí? Pues este puedes ser tú, y te voy a contar cómo puedes tener acceso a una infinidad de libros gracias a una pequeña lista de plataformas de libros electrónicos.

La digitalización, entre otras muchísimas cosas, ha revolucionado el mundo de la lectura y la industria de la edición de libros. Aunque a día de hoy los libros impresos sean más demandado que los libros electrónicos, es innegable que la pantalla ha adelantado a la tinta y el papel. Y es que, la lectura y edición de libros de forma digital está tan integrada ya en nuestra realidad, que un simple usuario puede convertir una obra impresa en una lectura digital con una simple app.

¿Cuándo empezó esta revolución digital de la lectura? Pues podríamos decir que uno de los pioneros de todo esto fue el Proyecto Gutenberg. En 1971, Michael Hart comenzó a gestar lo que sería el libro digital al convertir miles de libros de dominio público en archivos de texto electrónico que se podían descargar en cualquier ordenador. ¡Incluso él convirtió a mano alguna de las lecturas!

Ahora, casi medio siglo después, los lectores podemos disfrutar de completas plataformas de libros electrónicos con las que, de manera gratuita o pagando una suscripción, podemos acceder a millones de lecturas. ¿Aceptas una recomendación? ¡Apunta!

Nubico

Se trata de una conocidísima y muy completa plataforma de lectura online que funciona por suscripción. Ofrece más de 60.000 libros y suscripciones a más de 80 revistas. Es genial, ya que es una plataforma multidispositivo y, además, puedes descargar hasta 100 libros electrónicos para poder disfrutar sin conexión a internet. Además, si eres cliente Movistar, puedes disfrutar de una prueba gratuita durante un mes.

Un punto importante de esta plataforma es que una cuenta se puede utilizar en hasta cinco dispositivos diferentes. Esto es genial, ya que te permite compartir lecturas con hasta cinco personas.

Kindle Unlimited

Es imposible que no conozcas esta plataforma de lectura online. Con alrededor de un millón de libros disponibles y formando parte de Amazon, es el actual líder del mercado internacional. De una forma sencilla podrás encontrar las lecturas idóneas para ti.

Funciona con suscripción, pero también puedes comprar libros electrónicos sin necesidad de tener perfil. Como pertenece a Amazon, sin tienes una cuenta premium, puedes tener ventajas y descuentos.

Scribd

Aunque puede que sea la plataformas menos conocida de la lista, es una web en la que vas a poder encontrar una enorme cantidad de lecturas. De origen estadounidense, pero con su versión en castellano, es una web en la que, además de libros, revistas internacionales, periódicos y audiolibros. Esta gran variedad que teiene Scribd es el punto que le diferencia de la competencia.

anterior artículo

Tres distribuciones Linux para reanimar tu viejo PC

Tres distribuciones Linux para reanimar tu viejo PC
siguiente artículo

Trucos y consejos para sacarle más partido a Microsoft Teams

Trucos y consejos para sacarle más partido a Microsoft Teams