Mercado SD-WAN

El mercado SD-WAN se instala con fuerza en España

El Informe “El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA”, elaborado por IDC Research España, cifra en un total de 1,76 mil millones de euros el crecimiento de este mercado en nuestro país en el año 2021.

El mercado SD-WAN (Software-Defined Wide Area Networking) se consolida en España donde, como refleja el Informe “El Mercado SD-WAN y su potencialidad en EMEA”, elaborado por IDC Research España, las oportunidades que generará este mercado alcanzarán los 288 millones de euros entre 2018 y 2022, y un crecimiento sostenible del 60% entre 2016 y 2022.

Este informe, que ha contado con la colaboración de Telefónica, incluyendo un estudio de la percepción del SD-WAN de la compañía, destaca la repercusión que este mercado está generando en nuestro país donde crecerá un promedio del 92% hasta alcanzar un total de 1,76 mil millones de euros en el año 2021.

¿A qué se debe este crecimiento?

La transformación digital se ha convertido en una realidad y necesidad para las empresas. Un paso donde las soluciones SD-WAN van cobrando protagonismo gracias, según la consultora, a tres factores clave: la creciente madurez de la tecnología, la ampliación de las carteras y el aumento de la sensibilización.

Una suma que garantizará un importante crecimiento de este mercado a medida que las mismas organizaciones vayan incluyendo estas soluciones para alcanzar una mejor combinación para sus sitios web y servicios en Cloud en lo que a optimización de coste y rendimiento se refiere.

Mercado SD-WAN

¿Quién es el proveedor mejor valorado en el mercado SD-WAN?

Según la consultora, Telefónica se alza como la mejor valorada en este informe que refleja la opinión de los principales actores de SD-WAN dentro del mercado español a 201 empresas. Así, la compañía española ha sido el proveedor mejor valorado en ofrecer soluciones SD-WAN en EMEA, y junto con IBM es la que mayor garantía les ofrece a la hora de abordar este desafío.

Un reconocimiento que la consultora respalda en su experiencia en redes de datos e inversión tanto en redes de acceso como en la modernización del núcleo de red. Algo que le ha permitido garantizar que las empresas que confían en Telefónica como proveedor de su red de datos vean evolucionar su servicio de Redes Privadas conforme se desarrollen nuevas funcionalidades y servicios desde la propia red.

Sobre el autor

RELACIONADOS