Cloud

Una colaboración para la adopción empresarial de servicios cloud

Facilitar la adopción de los servicios cloud ha sido el objetivo de este acuerdo de colaboración entre Telefónica y Amazon Web Services para facilitar la transformación digital de las empresas.

La integración de los servicios cloud es una tarea pendiente todavía para muchas empresas y organizaciones. En el camino por conseguir una fácil adaptación y transformación de las mismas al entorno digital, Telefónica Business Solutions ha encontrado en Amazon Web Services, Inc. (AWS) a su mejor aliado.

Un acuerdo de colaboración estratégica entre ambos que llevará la tecnología cloud un paso adelante.

Reducción de costes y posibilidad de proyección internacional

AWS se incluirá así en la cartera de servicios en la nube de Telefónica para el bien de sus millones de clientes en todo el mundo. Y es que con la adaptación de la tecnología cloud de AWS se conseguirán alcanzar una serie de ventajas tales como la aceleración de los plazos de comercialización, la reducción de los costes y la posibilidad de dar soporte a sus negocios a nivel mundial.

Toda una serie de buenas nuevas que permitirán a los clientes ser más innovadores y competitivos en su paso al mundo de la transformación digital. Una travesía en la que contarán con los mejores recursos, especialistas formados y certificados en servicios y mejores prácticas de AWS.

cloud

La experiencia como estrategia a seguir

La colaboración será esencial en el camino hacia la adaptación de los servicios en la nube. A la experiencia de AWS se une también la de la firma española en busca de unos buenos resultados y la agilidad que otorga el cloud.

Un nivel de experiencia que permitirá a las empresas y organizaciones saber cómo desarrollar mejor su estrategia en este campo y sacar así el máximo partido a la tecnología de AWS, acelerando su innovación.

Un Centro de Excelencia en esta tecnología

Como punto de apoyo a la transformación digital, a través de la adopción de los servicios en la nube se ha creado también un Centro de Excelencia en Cloud dentro de Telefónica en España.

Un centro donde, gracias al uso de Well-Architected Framework de AWS y las recomendaciones prácticas de AWS, se obtendrá una infraestructura segura y escalable, capaz de sacar el máximo provecho al potencial de los servicios basados en la nube.

Sobre el autor

RELACIONADOS