saldo negativo de emisiones

Cómo Microsoft quiere lograr un saldo negativo de emisiones

La compañía de Redmond se ha propuesto conseguir un saldo negativo de emisiones en 2030 mediante medidas que capturen CO2 de la atmósfera.

El plan de Microsoft es ambicioso con ganas. La compañía se ha propuesto dar un paso más allá en la reducción de emisiones. No basta con eliminar la huella de carbono, hay que recuperar el terreno perdido. El objetivo planteado por la compañía es lograr un saldo negativo de emisiones para el año 2030.

Microsoft ya ha puesto en práctica iniciativas para reducir emisiones. Incluso ha probado fórmulas insólitas en este sentido, como crear centros de datos submarinos. Una forma de ahorrar energía y, por consiguiente emisiones, al refrigerar con el agua del mar los sistemas.

No es la única empresa tecnológica que sigue esta política. Dentro del sector muchas se han volcado con las renovables. Apple ha logrado ser completamente verde en su gasto energético. Telefónica en España lo consiguió en 2018 y va en la misma línea en el resto del mundo.

Microsoft se ha decidido a lograr un saldo negativo de emisiones para profundizar en esta tendencia. La fecha de 2030 está marcada en el calendario. Pero solo como una primera etapa. La segunda llegará en 2050. Para este año la compañía quiere haber eliminado de la atmósfera todas las emisiones que ha lanzado a la atmósfera desde 1975 , cuando Bill Gates fundara la empresa.

Solo usa energía solar

En busca de un saldo negativo de emisiones

Para lograr sus objetivos la compañía invertirá 1.000 millones de dólares en un fondo para la innovación en el clima. Se trata de encontrar soluciones para reducir las emisiones y desarrollar tecnologías de absorción de CO2.

Además, Microsoft tiene marcada una hoja de ruta con varios pasos. En 2025 tiene previsto funcionar solo con energía renovable. Todos sus centros de datos, edificios y campus serán neutrales en emisiones. Para el año 2030 se prevé la electrificación de toda la flota de vehículos de sus campus.

Otra de las fórmulas que empleará Microsoft para alcanzar sus metas es colaborar con sus clientes en torno a los objetivos de reducción de emisiones. La compañía también prevé un programa para implicar a los empleados en este movimiento corporativo global.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...