Microsoft presenta su nueva gama de productos Surface

Escrito por , 3 de octubre de 2019 a las 12:30
Microsoft presenta su nueva gama de productos Surface
Digital

Microsoft presenta su nueva gama de productos Surface

Escrito por , 3 de octubre de 2019 a las 12:30

Microsoft ha presentado en un evento celebrado este miércoles en Nueva York su nueva gama de productos hardware entre los que destacan el nuevo convertible 2 en 1: Surface Pro 7.

Al fin llegó uno de los eventos más esperados por los usuarios y amantes de la tecnología. Microsoft ha presentado este miércoles en Nueva York (Estados Unidos) su nueva gama de productos hardware de la gama Surface donde el producto estrella, sin duda, ha sido la nueva Surface Pro 7.

Por otra parte, Microsoft ha anunciado dos grandes sorpresas que llegarán a nuestro mercado a finales del 2020: el nuevo móvil Surface Duo con doble pantalla y la Surface Neo, la versión en modo tablet de la compañía. ¿Cuáles han sido los aspectos más destacados de la presentación? ¿Qué características técnicas tienen estos nuevos productos?

Surface Pro 7 y Surface Pro X

En primer lugar mencionaremos la gran novedad del evento, los renovado convertible 2 en 1 de Microsoft: Surface Pro 7 y Surface Pro X. La nueva Surface Pro 7 integra una pantalla PixelSense de 12,3 pulgadas y procesador Intel Ice Lake de última generación con cuatro núcleos.

Por otro lado, entre los nuevos añadidos, la Surface Pro 7 incorpora conexión USB tipo C y otra tipo USB-A; una memoria RAM de 4,8 y 16 GB y capacidad de almacenamiento interno de hasta 512 GB. También integra WiFi 6, Bluetooth 5.0, cámara trasera de 8 megapíxeles y frontal de 5 megapíxeles. Con un peso de tan sólo 790 gramos, con esta renovada Surface podrás hasta recibir llamadas.

Uno de los hardwares más llamativos presentados durante el evento también ha sido el 2 en 1 convertible Surface Pro X, un dispositivo con una pantalla de 13 pulgadas y 5,3 milímetros de grosor. Se trata de una nueva generación en la que Microsoft ha querido equipar con un procesador ARM propio capaz de ejecutar Windows 10 completo.

Surface Neo y Surface Duo

En otro orden de cosas, Microsoft ha presentado su primera tablet de dos pantallas: Surface Neo. Sin embargo, aunque pudiera parecer, no se trata de una pantalla plegable, sino de dos pantallas de 9 pulgadas cada una unidas por un borde que se dobla.

Esta nueva tablet incorpora el software Windows 10X y la función WonderBar para no depender de un teclado virtual. Respecto a sus características más técnicas, la Surface Neo integra un procesador Intel denominado LakeField. Otra de las sorpresas de este dispositivo es que incorpora un lápiz que se puede utilizar con la pantalla táctil y un teclado físico separado que podremos esconder en la parte posterior de una de las pantallas.

Respecto a Surface Duo, este nuevo dispositivo móvil también integra dos pantallas de 5,6 pulgadas cada una pero sin llegar a ser un smartphone plegable, como sucede con Surface Neo. Ambas están unidas mediante una bisagra que permite un giro de 360 grados. Finalmente, el sistema operativo es Android y promete ser un móvil enfocado al ámbito empresarial.

anterior artículo

Estos científicos han creado un dispositivo para obtener energía de la oscuridad

Estos científicos han creado un dispositivo para obtener energía de la oscuridad
siguiente artículo

Las 4 mejores startups del mundo EdTech

Las 4 mejores startups del mundo EdTech

Recomendados