Microsoft presenta nuevas Surface que no alcanzan la modernidad

Microsoft vuelve a lanzar unas Surface que son de lo mejor en su categoría, y que sin duda marcar el camino de sus competidores, pero el hecho de llegar sin USB-C les penaliza mucho.

Estamos en la segunda etapa de lanzamientos informáticos y de smartphones más importante del año, tras el CES y el Mobile World Congress. Ayer fue el turno de uno de los grandes y más influyentes del sector, Microsoft, que en un evento celebrado en Nueva York ante pocos medios desveló sus nuevas Surface Pro 6, Surface Laptop, Surface Studio y, por sorpresa, Surface Headphones, unos auriculares de cancelación de ruido ambiental, categoría dominada por Bose y Sony.

Con las nuevas Surface, Microsoft ha hecho lo que se esperaba y se había filtrado: lanzar nuevos colores, y actualizar los componentes internos. Ahora veremos qué más tiene cada modelo individualmente, pero resulta incomprensible que a día de hoy, en pleno 2018, tanto el Surface Laptop como la Surface Pro 6, que son dispositivos de un precio elevado, no cuenten con USB-C. Disponer de USB-A, cosa que ambos hacen, está muy bien, pero esta época pide contar con la versatilidad de USB-C en sus distintas formas, pues puede servir como puerto de vídeo, de transferencia de datos a gran velocidad con Thunderbolt 3 o para cargar el dispositivo con baterías externas. Sólo la Surface Studio presenta el nuevo puerto reversible.

Surface Laptop 2, el competidor por excelencia del MacBook Air

https://www.youtube.com/watch?v=dwK422sLD-s

El Surface Laptop se lanzó el pasado año con la esperanza de quitar cuota a Apple en el mercado educativo. Se trata de un portátil muy atractivo que ahora llega en color negro mate. El precio del modelo básico se reduce a 899 dólares, algo muy a tener en cuenta dado que ahora es un 85% más potente, gracias a integrar los procesadores de octava generación de Intel, que están teniendo efectos parecidos en toda la competencia.

El teclado seguirá llegando en el característico tejido Alcantara, que muchos consideran un acabado «premium», pero que sufre mucho con las muñecas sudorosas habituales en verano. Su batería durará hasta 14,5 horas, un tiempo que Microsoft ha ofrecido más veces.

Surface Pro 6

https://www.youtube.com/watch?v=pAueQoU8TQQ

El producto por antonomasia de Microsoft, que hizo despegar a la división de hardware en 2012, también ha recibido una actualización menor en su sexta iteración. La Surface Pro 6 también recibe el negro mate y los procesadores de cuatro núcleos de octava generación, manteniendo su pantalla táctil de 12.3″ y su icónica y resistente bisagra. Como siempre, el teclado y el Surface Pen volverán a venderse por separado.

Su precio de partida será de 899 dólares, pero aún no se conoce cuando comenzará la comercialización en Europa, quedando la reserva abierta sólo en Estados Unidos.

Surface Studio 2

https://www.youtube.com/watch?v=RmVAbB3M-4Y

La Surface Studio original fue vista como un gran producto para creativos que quisieran un «todo en uno» de gran pantalla táctil, sin que ello supusiera una gran pérdida en potencia. Después de dos años, se echaba de menos una renovación del producto, y finalmente ha llegado.

La Surface Studio 2 también llega en negro mate, pero con una pantalla de 28″ un 38% más brillante y un contraste un 22% superior. Sin embargo, lo que más interesará a profesionales de la imagen y del vídeo, o a aquellos usuarios que quieran jugar, será que ahora la Surface Studio 2 lleva gráficas de Nvidia.

Surface Headphones

https://www.youtube.com/watch?v=xFe_ZYtfsZg

El sonido parece ser otro de los ámbitos de mucha innovación tecnológica, como compañías de la talla de Apple o Sony están demostrando. Aunque la calidad de audio sigue siendo el gran factor que influye en la compra, la facilidad de emparejamiento, como en los Airpods, o la cancelación de ruido, como en los Sony o Bose, se han convertido en dos grandes variables a tener en cuenta.

Gracias a ocho micrófonos que capturan el ruido, son capaces de neutralizarlo y producir una escucha mucho más placentera. Además, por si el usuario no quiere perder naturalidad, los Surface HeadPhones ofrecen trece niveles de control controlables por una rueda lateral. Además, el asistente Cortana nos ayudará, ya que se encuentra integrado en los auriculares. A diferencia de las Surface, los Headphones sí cargan por USB-C.

Sobre el autor

RELACIONADOS