El mundo de los juegos móviles no para de crecer. Según un estudio de PuroMarketing, el 71% de sus encuestados utiliza estas aplicaciones de forma diaria. No obstante, el aumento de usuarios en plataformas de Mobile Gaming va a requerir una conectividad más veloz, más estable y más segura. Por eso, empresas como Blacknut —un servicio de Cloud Gaming con acceso ilimitado a más de 500 juegos— ya están trabajando en ello, ofreciendo nuevas experiencias de juego de alta capacidad.
Con Telefónica Open Gateway, nuestro proyecto que parte de la iniciativa global del sector telco, tratamos de facilitar el trabajo a los creadores de estos servicios digitales, para que puedan cambiar la forma que interactúan con la red y desarrollar con todas sus capacidades. Así, ponemos a su disposición Telco APIs estandarizadas, globales, bajo demanda y fácilmente programables, de manera que puedan dar más fácilmente con soluciones optimizadas y de última generación. ¿Estás interesado? ¡Sigue leyendo!
Desarrolla mejores aplicaciones de Mobile Gaming con la API Quality on Demand
El sector del Mobile Gaming está lleno de posibilidades a la hora de crear e innovar con nuevas experiencias. Además, cada vez más usuarios se están sumando a la demanda de este tipo de aplicaciones, llegando a la cifra de 2,6 billones de personas en todo el mundo. Sin embargo, a pesar del potencial que tienen los juegos móviles, su desarrollo puede ser complejo en términos de calidad y fluidez de la partida.
La API Quality on Demand permite a los creadores de estos servicios digitales ofrecer partidas con un mayor control de la calidad, una capacidad de respuesta más rápida y mayor ancho de banda. Esto les permite ofrecer experiencias diferenciadoras, con los atributos más valorados por los gamers. De igual manera, como el resto de APIs de Telefónica Open Gateway, está estandarizada, lo que permite un único desarrollo compatible con las redes de todas las telco, facilita la construcción de aplicaciones de forma ágil, permite trabajar en tiempo real, funciona bajo demanda y se programa con una única línea de código.
Todo ello puede verse reflejado en el caso de estudio de Blacknut. Con la integración de la API Quality on Demand ha conseguido ofrecer la posibilidad de activar juegos con mejores gráficos, con solo pulsar un botón. ¡Bienvenidos a una nueva generación de gaming!
Descubre nuestro Developer Hub
¿Te ha interesado este caso? Te animamos a descubrir nuestro Developer Hub, para seguir desarrollando nuevos casos como el que acabamos de ver. Sólo tienes que rellenar el formulario de inscripción y empezar a disfrutar de todas sus ventajas. Podrás utilizar nuestro Sandbox, un entorno diseñado para desarrolladores podrás testar esta herramienta y muchas otras, depurar aplicaciones antes de desplegarlas en producción y así explorar el valor añadido de nuestras APIs de forma fácil y ágil.
El caso de estudio de Blacknut es una de las muchas aplicaciones que pueden beneficiarse de la API Quality on Demand. No obstante, sus posibilidades son muy amplias, aportando soluciones en el ámbito de la salud, las formaciones online o, incluso, en el control de flota de drones.
Conviértete en partner de Telefónica Open Gateway
Si estás interesado en ayudar a desarrollar negocios, te proponemos que te unas a nuestro Telefónica Open Gateway Partner Program. Convirtiéndote en nuestro partner, además de apoyar a las empresas en la creación de nuevos servicios digitales, podrás mejorar la experiencia de sus usuarios a través de nuestros casos de estudio.
Tendrás acceso al Sandbox, un journey que explica paso a paso cómo integrar las APIs, herramientas comerciales y formaciones online exclusivas. Además, te ofrecemos soporte con nuestro equipo de profesionales en el proceso de integración y de comercialización de tu caso de negocio con nuestras APIs.
Para unirte tan solo debes rellenar el formulario de inscripción del Partner Program y una vez aprobada tu solicitud, nuestro equipo se pondrá en contacto contigo.
¿Quieres estar al tanto de las novedades de la iniciativa? Suscríbete a nuestra newsletter para no perderte ningún detalle y estar actualizado sobre este proyecto global del sector Telco.