Motorola presenta su nueva gama de smartphones: Moto G7, Moto G7 Plus, G7 Play y G7 Power

Motorola ha presentado hoy en Brasil sus nuevos productos con el objetivo de competir con el resto de compañías como Xiaomi, Huawei o Samsung por la gama media.

Ante la creciente competencia en la industria del teléfono móvil con compañías como Xiaomi, Samsung o Huawei que luchan por posicionarse como líderes en la gama media y media/alta, resulta complicado entrar en el mercado.

Por esta razón, Motorola ha lanzado hoy su nueva gama de smartphones para 2019 con la que pretende posicionarse ante el impulso del resto de compañías. La firma ha presentado en Brasil los nuevos Moto G7 Play, Moto G7, Moto G7 Plus y Moto G7 Power. ¿Cuáles son sus características?

Moto G7, el estándar para la gama media

Este smartphone es el modelo estándar presentado hoy por Motorola, ya que cuenta con un procesador Snapdragon 632, 4 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno. La batería sigue siendo moderada con 3.000 mAh, aunque incorpora carga rápida de 15 vatios.

La pantalla es FullHD+ con 6,24 pulgadas en forma de gota de agua. En este terminal, la compañía ha incluido doble cámara para el sistema fotográfico con un sensor principal de 12 megapíxeles y lente de apertura f/1.8; y uno secundario de 5 megapíxeles para capturar efectos de profundidad. La cámara frontal, por su parte, es de 8 megapíxeles con apertura f/2.2.

Moto G7 Plus, el hermano mayor con procesador más potente

El hermano mayor del MotoG7 cuenta con un procesador más potente, un Snapdragon 636, con un sistema operativo Android 9 Pie, 4 o 6 GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64 GB, ampliable a 256 GB. Una de las características a tener en cuenta de este terminal es que incorpora una pantalla IPS de 6,24 pulgadas con protección Gorilla Glass para golpes y salpicaduras.

La batería es la misma que la del MotoG7, 3.000 mAh, pero con una carga rápida de hasta 27 vatios. Respecto a la cámara, también es dual, con un sensor principal de 16 megapíxeles y apertura de lente f/1.7; y un sensor secundario de 5 megapíxeles con apertura f/2.2. La cámara frontal en este caso llega a los 12 megapíxeles.

Moto G7 Play, el modelo más sencillo

Sin duda, el terminal más básico presentado hoy por Motorola, pero a la vez el más económico. El procesador es un Snapdragon 632, como el G7 estándar, pero incorpora sólo 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, que pueden ampliarse con tarjeta SD. La batería es la misma con 3.000 mAh.

La pantalla se reduce a 5,7 pulgadas, y otra de las características de las que difiere del G7 es la cámara. Este modelo solamente integra un sensor en la parte trasera de 13 megapíxeles con apertura f/2.0, y una lente delantera de 8 megapíxeles. Para darle un toque innovador, el G7 Play se suma a la moda del ‘notch’ en la pantalla, e incluye resistencia a salpicaduras.

Moto G7 Power, la gran autonomía de Motorola

Por último, el Moto G7 Power se diferencia del resto de modelos en la batería que integra. Este smartphone incluye una batería de 5.000 mAh con carga rápida de 15 vatios, lo que supone una gran autonomía y está pensado para ello.

El procesador es el mismo que el del G7 y G7 Play, un Snapdragon 632, y cuenta con una memoria RAM de 3 Gb y hasta 64 GB de almacenamiento interno, ampliables con microSD. El sistema operativo vuelve a ser Android 9 Pie y destaca por la cámara dual, a diferencia del G7 Play, con dos lentes traseras de 12 megapíxeles y un sensor frontal de 8 megapíxeles.

Sobre el autor

RELACIONADOS