El lanzamiento del móvil plegable de Samsung será antes de MWC

La compañía surcoreana había anunciado el lanzamiento de su smartphone plegable para 2019, previsiblemente en MWC, pero su presentación se adelanta al 20 de febrero.

Parece que 2019 será el año de la carrera por crear la mejor pantalla en los smartphones con el objetivo de aprovechar totalmente el espacio. Los teléfonos plegables llevan siendo una promesa de las grandes compañías desde hace tiempo y este año serán una realidad. ¿Reemplazarán a los smartphones actuales?

La flexibilidad de las pantallas puede cambiarlo todo, y parece que Samsung será la compañía que inaugure esta nueva tendencia, a pesar de que Huawei también esté desarrollando un smartphone plegable, que se presentará, según diversas filtraciones, durante el próximo Mobile World Congress (MWC) en Barcelona del 25 al 28 de febrero.

Hace unas semanas, Samsung aseguraba, durante el Samsung Developers Conference 2018, el lanzamiento comercial del Galaxy F, su primer smartphone plegable, cuya presentación también tendría lugar en MWC 2019. También afirmaban la presentación del producto estrella de este año: Galaxy S10, compatible con redes 5G.

Sin embargo, según el diario estadounidense The Wall Street Journal, Samsung ha decidido adelantar la fecha de lanzamiento de su producto más esperado. Coincidiendo con su décimo aniversario, el Galaxy F será puesto en escena el próximo 20 de febrero, de forma simultanea en Londres y en San Francisco. Además, aprovechará este día para presentar otro de sus productos estrella para 2019: el Galaxy S10. De hecho, la propia compañía lo ha confirmado esta tarde en su cuenta de Twitter:

Cantidad limitada y precio elevado

¿Qué sabemos del móvil plegable de Samsung? Por el momento, contaría con dos pantallas, una exterior estándar y una interna. Esta última, OLED flexible, tendría capacidad para plegarse y simular una tablet de 7,3 pulgadas.

La compañía pretende producir cerca de un millón de dispositivos, cantidad limitada, aunque sólo unos pocos podrán acceder a él, ya que el precio rondará los 1.170 euros. Otras informaciones revelan que integrará una triple cámara trasera. Los expertos argumentan que los smartphones plegables ofrecerán una mayor resistencia que las pantallas táctiles de los teléfonos actuales, ocuparán mucho menos espacio, y mejorarán las actividades multitarea.

Poco después de que The Wall Street Journal publicara la fecha del lanzamiento (previa al MWC 2019) del Galaxy F, la compañía surcoreana hacía oficial que ese mismo día se presentará el Galaxy S10. ¿Qué novedades incluirá el nuevo terminal de Samsung?

Un móvil para conexiones 5G

La novedad más importante será la compatibilidad con conexiones 5G, disponible en aquellos mercados que utilicen ya este tipo de redes. La nueva gama Galaxy S10 estará formada por tres modelos distintos: S10, S10 Lite y S10 Plus. Por tanto, el tamaño variará dependiendo de cada uno, desde 5.8 hasta 6,4 pulgadas.

Otra característica importante es que prescinde del ‘notch’ e incorpora una nueva tendencia que también están desarrollando otras compañías: pantalla perforada. Además, sabemos que incluirá un sistema de carga inalámbrica y su capacidad alcanzará los 128 GB, y una versión configurable de hasta 1 TB.

Por el momento, tendremos que esperar hasta el 20 de febrero para ver en directo este terminal, y estaremos expectantes ante el anuncio del próximo móvil plegable.

Sobre el autor

RELACIONADOS