Imagen de un smartphone en la parte posterior

5 equipos móviles que graban vídeos en 4K

En tu.com te traemos un artículo para que descubras qué es la calidad 4K y qué significa grabar en 4K. También te daremos un listado de móviles que permiten grabar vídeos con esta resolución. ¡Sigue leyendo!

Resoluciones y sus siglas

Como podrás suponer, el acrónimo 4K viene a ser el progreso de lo que anteriormente conocíamos como 720p o 1080p cuando hablamos de la resolución de imagen en fotos y videos.

Cuando comenzamos a escuchar el concepto de vídeos en HD en los 2000, lo que se hablaba era de la resolución 720p que aludía al número de píxeles verticales disponibles en la imagen.

¿Qué es 4K?

Cuando hablamos de 4K nos referimos a una resolución de imagen hasta 4 veces superior a la de 1080p. Además, el acrónimo ya no hace referencia a los píxeles verticales sino a los horizontales. En este sentido, la resolución de imagen original es de 4096 x 2160 píxeles, pero en cuanto a su implementación en dispositivos móviles, la resolución específica es de 3840×2160 píxeles, aunque se mantiene el acrónimo.

En la siguiente tabla resumen podrás ver la diferencia entre las siglas, acrónimos y números: 

NombreSiglaResoluciónPixelesAcrónimo
High DefinitionHD1280×720921.600720p
Full High DefinitionFHD1920×10802.073.6001080p
Quad High DefinitionQHD2560×14403.686.4002K
Ultra High DefinitionUHD3840×21608.294.4004K
Ultra High Definition 8kUHD 8K7680×432033.177.6008K

¿Qué significa grabar en 4k?

Grabar a 4K implica poder capturar la imagen en una resolución sobre los 8 millones de píxeles, lo que implica una alta calidad de detalle en los bordes, sombras y colores. Es decir, podrás disfrutar de un nivel de nitidez superior a los de tus contenidos en TVs y monitores 4K, que son cada vez más populares. Pero incluso si tu TV aún no es 4K, tiene muchas otras ventajas.

Al capturar tanta información, podrás extraer del vídeo imágenes individuales e imprimirlas a gran tamaño. También podrás recortar el vídeo y hacer edición a posteriori (zoom, estabilización, cambio de formato, etc.) y aún así disfrutar de resoluciones FullHD.

Photo by Askar Abayev from Pexels
cena familiar grabada en 4K

Grabar en 4K implica la necesidad de una mayor velocidad en el registro y almacenamiento de datos. En ese sentido, el desarrollo de las cámaras integradas a los dispositivos móviles que nos permiten hoy grabar videos en 4K -y hasta 8K- también viene de la mano a la mejora y aumento de las memorias en los dispositivos.

Por ejemplo, si tuviéramos un equipo móvil con cámara 4K, necesitamos aproximadamente 375 MB de almacenamiento por cada minuto grabado o 22,5 GB por cada hora y si hablamos de 8K, entonces necesitaríamos 36 GB por hora.

5 móviles para grabar vídeos en 4K

La oferta de dispositivos móviles que graban a 4K va en aumento y por ello es que como tu.com seleccionamos 5 dispositivos de diferentes gamas. Todos te permitirán cumplir el objetivo de grabar y almacenar preciosos momentos y paisajes.

Iniciamos con uno de los dispositivos top de línea, el Samsung S21. Este dispositivo es uno de los mejores exponentes en calidad de imagen, con la posibilidad de grabar en 4K tanto con la cámara frontal como con la trasera, la cual llega hasta una calidad de 8K. Si todavía no lo conoces, echa un vistazo a este post.

El segundo dispositivo destaca en su línea al tratarse de un equipo plegable con pantalla táctil. El Motorola Razr representa la innovación en ergonomía y portabilidad de dispositivos. Con un potente procesador Snapdragon de 2.4GHz el equipo nos permite grabar en 4K con su cámara trasera y una visualización cinemática en su pantalla.

Nuestra tercera opción es el Huawei P40. La línea P ha sabido posicionarse como una gran alternativa al brindar excelentes componentes y dar un especial énfasis en la calidad de sus cámaras. Este equipo de gama media-alta nos entrega un gran rendimiento gracias a su batería, lo que permite una mayor autonomía de conexión.

La cuarta opción de este listado es el Oppo Find x3 que nos brinda una excelente alternativa a las marcas tradicionales al tratarse de un dispositivo enfocado en la calidad y resolución de imagen. Además, otra de sus características es la velocidad de carga en su batería, la cual en óptimas condiciones permite una carga completa en poco más de 30 minutos (sorprendente).

Nuestro quinto seleccionado es el Xiaomi Mi 10T Lite. Esta marca y sus equipos nos brindan una eficiencia de alto nivel, sin exagerar en el coste de producción, lo cual lo hace muy accesible. El Mi 10T Lite es de las mejores alternativas precio/calidad con un tremendo desarrollo en sus cámaras traseras, lo que brindará una excelente calidad de imagen.

¿Estás listo para capturar el mundo con mayor resolución? ¡Da el salto a 4K con alguno de los equipos que tu.com tiene para ti!

RELACIONADOS

Cómo puedo averiguar mi código PUK Movistar

Cuando contratas una línea móvil con Movistar, o cualquier otro operador móvil, obtienes una tarjeta de plástico o cartón que contiene, a su vez, una tarjeta...