Cuando tecnología y deporte se unen, tienen el poder de forjar un éxito sin precedentes. En el transcurso de una revolución digital protagonizada por diferentes tecnologías (5G+, inteligencia artificial, big data, metaverso, etc.), la velocidad se convierte en una ficha clave dentro de cada competición.
Con motivo de La Vuelta a España 2023, Movistar lanza una campaña publicitaria que pone en valor la ultravelocidad y la cobertura del servicio 5G+ del Movistar Team en uno de los eventos ciclistas más relevantes y esperados del año.
La Agencia Creativa de Telefónica ha sido la encargada del desarrollo de la idea, así como de la producción y el montaje del vídeo, junto con el apoyo de la productora audiovisual Reafilma en la parte de rodaje.
Un spot protagonizado por «El Bala»
Con el objetivo de resaltar el principal atributo de la red 5G+, la ultravelocidad, la Agencia Creativa de Telefónica recurrió a Alejandro Valverde («El Bala»), uno de los principales patrocinios del ámbito del ciclismo de Telefónica y uno de los ciclistas más rápidos de toda su generación (ganador de La Vuelta España 2009 y campeón del mundial de ciclismo en 2018).
La trama del anuncio publicitario se desarrolla en torno a su figura cuando acude a una sesión terapéutica tras enterarse de que hay algo más rápido que él: el servicio 5G+ de Movistar. Debido a las capacidades de la cobertura de esta red, se encuentra disponible en toda España, llegando a más sitios que La Vuelta. Este hecho provoca en Valverde una sensación de desconcierto y tristeza que confiesa sentado en un diván al terapeuta.
El vídeo se emitirá en Televisión Española y EuroSport. Además, esta campaña publicitaria continúa la línea creativa de la realizada para el Tour de Francia 2023, protagonizada por Pedro Delgado (más conocido como Perico Delgado).
La conectividad 5G+ de Movistar
En ese contexto, Movistar lidera el despliegue de la red 5G en España con una cobertura del 85% y con el compromiso de acercar el 5G+ a cada rincón del país -actualmente cubre 700 municipios- a los clientes de la marca sin costes adicionales.
Pero, ¿qué ventajas ofrece el 5G+? Sin duda, la más destacable es la ultravelocidad de la red 5G+, de hasta 1.700 Mbps, y la baja latencia -el tiempo exacto que tarda en transmitirse un paquete dentro de la red- en grandes ciudades y pequeños municipios.
Además, esta nueva generación ofrece conexiones más seguras y eficientes. El network slicing o segmentación de la red creará redes privadas para garantizar servicios críticos. Mientras que, también mejorará las llamadas con Voice over New Radio (VoNR) y un ahorro en la batería de los móviles.
Gracias a la red 5G+ o 5G SA (Stand Alone), la sociedad podrá disfrutar de nuevos usos como la automatización de las fábricas, el Internet de las Cosas (IoT), las operaciones quirúrgicas a distancia, el vuelo de drones, emisiones televisivas, entre otros.
El objetivo de Movistar es impulsar el despliegue del 5G+ durante este segundo semestre del año con el objetivo de alcanzar, aproximadamente, a 1.000 localidades a finales de 2023.
Por otro lado, Telefónica, como patrocinador del Movistar Team desde 2011, impulsará una activación de marca durante la competición para llevar la marca al público y los aficionados.
Fuente de la imagen de destacado por Agencia Creativa de Telefónica.