https://www.youtube.com/watch?v=

La sala de despiece de Movistar Home Vol. 2 Software

El hardware de Movistar Home ya no es un secreto para nosotros, pero, tras conocerlo por dentro, hoy te vamos a enseñar qué es lo que hay detrás de todas y cada una de sus funcionalidades: el software.

Javier Espinosa, responsable de Ingeniería y Desarrollo Software en Movistar Home, y su equipo son los encargados de dar vida a las funcionalidades que componen el dispositivo Movistar Home. Todas y cada una de ellas pasan por varios equipos en lo que se convierte en un minucioso proceso de diseño, desarrollo y usabilidad, de cuyo orden y coordinación se encarga Alejandro Cuerdo, responsable de Gestión de Producto en Movistar Home.

Alejandro nos cuenta que para que todo funcione correctamente, se sigue siempre un proceso basado en coordinar las ideas del equipo de Producto con el departamento de User Experience y Diseño, el de Desarrollo y en último término el de Q&A, que son los encargados de comprobar que todo funciona correctamente antes de lanzar la nueva funcionalidad.

David Estívariz desarrollando una de las funcionalidades de Movistar Home
David Estívariz desarrollando una de las funcionalidades de Movistar Home

Detrás de la batuta de Alejandro, en la parte de implementación de código, está su compañero David Estívariz, desarrollador en Movistar Home, quien es uno de los encargados de dar vida a lo que el equipo de Producto y User Experience y Diseño han pensado. Esta parte es muy importante, y no podría llevarse a cabo sin el equipo de Q&A, al que pertenece Carlos Martínez, quienes hacen todas las pruebas pertinentes y reportan los posibles fallos para que puedan ser subsanados antes de lanzar la funcionalidad al público.

A través de Aura, la Inteligencia Artificial de Telefónica, con Movistar Home puedes hacer llamadas y videollamadas, controlar la televisión, las luces de casa, acceder a servicios de terceros -como crear una lista de deseos con tus productos favoritos disponibles en El Corte Inglés o consultar los tuits más destacados del contenido que estés visualizando-, jugar en familia y muchas más funcionalidades que estarán disponibles próximamente.

En palabras de Javier Espinosa, “lo que queremos conseguir con Movistar Home es acercar la tecnología y hacerla mucho más accesible para todos, de una forma muy sencilla como es utilizando la voz”.

RELACIONADOS