Movistar Virtual Cycling

Telefónica presenta Movistar Virtual Cycling, un software para disfrutar del ciclismo desde casa

Se trata de un simulador virtual con el que cualquier usuario podrá correr, con su propio rodillo, las principales pruebas World Tour de manera exacta a las originales.

El ciclismo es uno de los deportes más duros que existe. Las personas que lo practican, profesionales y no profesionales, se comportan como verdaderos atletas cuando lo practican.

Quienes lo experimentan como hobby saben del esfuerzo que supone lanzarse a la carretera y luchar contra sí mismos por la mera satisfacción de hacer unos kilómetros y mantenerse en forma.

Por eso, y para todos aquellos que quieren emular a sus ídolos corriendo las carreras World Tour, ya no habrá que leer a Dino Buzzati y su crónica del Giro de Italia del 49′ para saber qué sentían los grandes cuando subían los puertos o cruzaban los valles de punta a punta.

Una nueva manera de disfrutar el ciclismo, Movistar Virtual Cycling

Telefónica trae de la mano de Bkool un nuevo proyecto interactivo. Con esta idea, se pretende acercar el tan citado mundo profesional de la bicicleta. Se expuso recientemente en la rueda de prensa previa a la Vuelta a Colombia. Y se encargaron de presentarlo Eusebio Unzué y Nairo Quintana.

El proyecto se llama Movistar Virtual Cycling, y se trata de un software desarrollado por la plataforma de ciclismo indoor Bkool. Esta nueva aplicación permite a todos aquellos amantes del deporte sobre dos ruedas y no motorizado competir desde casa. El funcionamiento se consigue conectando el propio rodillo de cada ciclista amateur a un dispositivo.

Este dispositivo va conectado al ordenador y propone un simulador que te permite incluirte de manera virtual en las condiciones de la ruta y la competición, contando con la distancia, el desnivel, la potencia de cada corredor, rebufos, paisaje y relieve y meteorología.

Movistar Virtual Cycling
Imagen del Movistar Virtual Cycling

Lo que se pretende con el Movistar Virtual Cycling es crear una competición online y presencial para ciclistas aficionados que quieran disfrutar de las carreras reales para después compararse con los ciclistas profesionales. Haciendo así sus recorridos World Tour como la Flecha Valona, Il Lombardia, el Tour de Francia, etc.

La competición arrancará el próximo 1 de abril, y los vencedores se darán cita en septiembre, el 13, 14 y 15 en Las Rozas de manera presencial.

Para participar puedes inscribirte aquí.

Sobre el autor

RELACIONADOS