Mujeres de la tecnología que dan que hablar en 2013

Si bien antes no eran tan común ver que una mujer liderara una compañía o un emprendimiento en el ecosistema tech, desde hace un tiempo se suman cada vez más. Todavía falta camino por recorrer, pero aquí damos una panorámica de las mujeres de la tecnología protagonistas de la innovación actual

Si bien hasta hace poco no era frecuente ver a mujeres liderando equipos de trabajo tecnológicos, compañías o emprendimientos, la situación está empezando a cambiar. Cada vez son más las mujeres escogidas para ocupar los más importantes cargos dentro de diferentes empresas, o también las que crean sus propios proyectos desde cero.

Hoy contaré un poco cuáles son las mujeres que más dieron que hablar durante el 2013.

 

Leah Busque

Leah Busque tiene solo 33 años y fundó, en 2008, TaskRabbit, un sitio y una aplicación para móviles que permite buscar personas en el barrio para que hagan las cosas que uno quiere hacer (desde comprarte y llevarte el café, hasta limpiar la casa). Busque tiene un título especializado en ciencias matemáticas y de la computación. En 2008 dejó su trabajo en IBM y se metió en la incubadora de startup de Facebook. Así empezó a trabajar en lo que era RunMyErrand, que logró acumular una inversión de US$1.8 millones y que terminó evolucionando y convirtiéndose en lo que es hoy TaskRabbit.

http://www.youtube.com/watch?v=WzcCxGvvShI

 

Amy Sheng

Amy Sheng cofundó CellScope, un proyecto de cuidado de la salud para que médicos puedan realizar diagnósticos remotos a través de dispositivos móviles. El primer producto de la empresa es el CellScope Oto, que se trata de una extensión para el iPhone que lo convierte en un otoscopio. Esto permite tomar capturas del oído y filmar videos para poder diagnosticar infecciones. Sheng estudió en la Universidad de Stanford Ingeniería Mecánica y postgrado en la de Berkeley-Haas. Este tipo de tecnología podría revolucionar la medicina en países donde no hay suficientes especialistas.

 

Michal Tsur

Michal Tsur es la cofundadora y actual presidente de Kaltura, que describen como la primera plataforma del mundo de video código abierto. La intención de esta compañía es, sobre todo, social. Incluso, a través de una nota publicada en The Huffinton Post, cuenta por qué motivo ella considera que los videos son la manera de romper la frontera en la educación. Tsur tiene un doctorado que realizó en la Universidad de Nueva York y además fue becaria de la Escuela de Leyes de Yale.

http://youtu.be/81XmhlLJhFg

 

Prita Uppal

Prita Uppal fundó y es la actual CEO de Hooked, que llegó para tratar de ponerle un poco de orden y mejorar la recomendación de las aplicaciones en el Marketplace de Google. Con la app se obtiene un canal propio de recomendaciones que ofrece juegos a diario. Uppal se topó con la industria del videojuego sin querer y se enamoró. Por ese motivo terminó creando Gamook, que más tarde cambió su nombre a Hooked y que recibió una financiación de US$4.5 millones.

 

Mary-Alice Brady

Mary-Alice Brady se recibió en la Escuela de Leyes de Boston y es la fundadora y CEO de mosaicHUB. La mujer está presente desde hace 12 años en el mundo de los negocios, tanto en lo que se refiere a entidades públicas como privadas y también en emprendimientos. mosaicHUB tiene la intención de conectar a emprendedores de todo el mundo, expertos para recibir opiniones o personas que puedan aportar recursos para ayudar en lo que respecta al lanzamiento.

 

En la gráfica (de izquierda a derecha) Prita Uppal, Mary-Alice Brady, (abajo) Amy Sheng, Michal Tsur y Leah Busque.

RELACIONADOS

Aprender a programar o morir

La mayoría de las células que tenemos en nuestro cuerpo se renuevan cada diez años, según algunos expertos. Otros apuntan que es cada órgano...