Móviles plegables, los protagonistas del MWC 2019

Durante la primera jornada de Mobile World Congress de Barcelona los protagonistas han sido Huawei, Xiaomi y Nokia, donde los móviles plegables y las redes 5G han marcado toda la atención.

La mayor feria tecnológica donde las grandes compañías del sector exponen sus productos estrella para este año ya ha comenzado. Hablamos de Mobile World Congress 2019, que está teniendo lugar desde el 28 de febrero en Barcelona.

El primer día del evento siempre es de los más esperados, pues las grandes marcas lanzan sus mejores servicios. Sin duda, Huawei ha sido la compañía protagonista en esta primera jornada con la presentación de su smartphone plegable. También Xiaomi ha marcado su estrategia con el Xiaomi Mi 9 y el Mi Mix 3, y Nokia ha sorprendido a todos con su nuevo teléfono, que incorpora cinco cámaras traseras. ¿Quieres saber más? ¡Te lo contamos!

Huawei Mate X, su gran apuesta

Sin duda, Huawei ha lanzado durante el primer día del evento su gran apuesta, sólo cuatro días después que Samsung, tras presentar el modelo Huawei Mate X, su primer smartphone plegable. Este terminal cuenta con una pantalla OLED delantera de 6,6 pulgadas y otra trasera de 6,3. En cambio, cuando se desplega, la pantalla se amplía hasta las 8 pulgadas. Además, su gran novedad, aparte de ser plegable es que incorpora 5G. Este tipo de conectividad parece que ha llegado para quedarse, y será tendencia en los próximos smartphones.

Huawei Mate X ejecuta dos aplicaciones a la vez gracias al procesador Kirin 980 y la doble batería es de 4.500 mAh con carga rápida de 55W. Respecto al apartado fotográfico, incorpora una triple cámara Leyca con un sensor gran angular de 40 megapíxeles, un ultra gran angular de 16 megapíxeles y un sensor telefoto de 8 MP.

“El diseño plegable hace posible que el sistema de cámara desempeñe el papel de las cámaras delantera y trasera, lo que ofrece una experiencia fotográfica revolucionaria. Con el Mate X el usuario podrá visualizarse en la pantalla trasera mientras se hace un selfie, y también cuando disparemos una foto a alguien esta persona podrá ver sobre la marcha en la pantalla delantera cómo va a salir”, ha asegurado Richard Yu, CEO de la Unidad de Consumo de Huawei.

A diferencia del modelo Samsung Fold, el nuevo Huawei integra un único panel OLED flexible, y no se dobla como un libro. El diseño y la productividad son clave en este terminal, pues permitirá al usuario realizar varias tareas al mismo tiempo, gracias a sus dos pantallas. Respecto a la memoria, llegará al mercado con 8 GB de memoria RAM y hasta 512 GB de almacenamiento interno.

Por el momento, saldrá a la venta a mediados de 2019, seguramente en junio, por un precio de 2.299 euros, y sólo se venderá en un color: azul.

Por otra parte, Huawei también ha aprovechado la ocasión para presentar dos nuevos portátiles: un MateBook y una actualización del potente MateBook X Pro. El renovado Huawei MateBook X Pro. Es destacable en este nuevo portátil de la marca su diseño ultrafino, ya que los márgenes son escasos y la pantalla con casi 14 pulgadas ocupa prácticamente toda la superficie. Incorporará un procesador Intel i7 de octava generación y una tarjeta gráfica Nvidia.

Xiaomi inaugura el 5G «low cost»

Sabíamos que Xiaomi iba a presentar durante MWC 2019 su nueva gama Mi 9, que incluye el Xiaomi Mi 9, Mi 9 Explorer y Mi 9 Transparent Edition. De todos estos modelos hablamos hace apenas unos días cuando la compañía china desveló todas sus características. No obstante, Xiaomi se ha guardado un as bajo la manga.

Además de estos modelos, Xiaomi ha presentado durante la primera sesión del evento la versión 5G del Mi Mix 3, y nos ha dejado a todos sorprendidos, y no es para menos. Al igual que Huawei o Samsung, incorpora el 5G pero la gran diferencia está en el precio: 599 euros. Un precio realmente asequible de acuerdo con el mercado. La compañía china sigue apostando por su estrategia de móviles de gran calidad a precios económicos, esta vez también en la gama alta.

Respecto a sus características, cuenta con un procesador Snapdragon 855 y una pantalla AMOLED con resolución Full HD+. La cámara trasera es dual, con dos sensores de 12 megapíxeles cada uno, y un estabilizador OIS. Por su parte, la cámara frontal también es dual con 24 y 2 megapíxeles, respectivamente.

Cinco cámaras en un mismo móvil: Nokia

Otra de las compañías más esperadas en MWC 2019 era Nokia, y su gran protagonista ha sido el nuevo Nokia 9 PureView. Un smartphone que llega con un total de seis cámaras, cinco traseras y una frontal, de 12 megapíxeles, todas ellas pensadas para capturar distintos aspectos de cada escena.

Las cámaras se dividen en dos a color y tres monocromáticas, y su funcionamiento es simultáneo. Por otra parte, este nuevo terminal cuenta con 6 GB de memoria RAM, y 128 GB de almacenamiento interno; una bateria de 3.320 mAh y una pantalla OLED de 5,99 pulgadas. ¿El precio? 699 dólares.

La primera jornada de este gran evento ha sido sorprendente, pero todavía tenemos tres días por delante donde el resto de marcas marcarán la tendencia para 2019.

Sobre el autor

RELACIONADOS