Las características del nuevo Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Transparent Edition desveladas

Escrito por , 18 de febrero de 2019 a las 21:30
Las características del nuevo Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Transparent Edition desveladas
Digital

Las características del nuevo Xiaomi Mi 9 y Mi 9 Transparent Edition desveladas

Escrito por , 18 de febrero de 2019 a las 21:30

Xiaomi ha dado a conocer los últimos detalles del próximo Xiaomi Mi 9 y, como novedad, de la edición especial Xiaomi Mi 9 Transparent Edition que incorpora hasta 12 GB de RAM.

Dentro de dos días, el próximo 20 de febrero, tenemos ya dos citas importantes. Las compañías parecen haberse puesto de acuerdo, o no tanto, para anunciar sus próximos productos en esta fecha, a tan sólo cuatro días del esperado Mobile World Congress 2019.

Por un lado, Samsung celebrará el Unpacked 2019. donde aprovechará para presentar su nueva gama de productos para esta temporada como el esperado smartphone plegable o el Samsung Galaxy S10. Por otro, Xiaomi hará oficial este mismo día la presentación en China del nuevo Xiaomi Mi 9, que posteriormente será presentado en el MWC el 24 de febrero.

A pesar de haber citado a los medios el 20 de febrero, la compañía china no ha podido esperar a desvelar las características de su nuevo producto, aunque ya sabíamos muchos de los detalles gracias a los rumores de los últimos días. Para ser concretos, la gran novedad es que junto al Xiaomi Mi 9 y el Xiaomi Mi 9 Explorer, ya anunciados previamente, la compañía también lanzará una edición especial transparente con 12 GB de RAM.

Potencia, cámara y diseño: novedades del Mi 9

Sin duda, las prestaciones más destacadas de este terminal son la cámara, la potencia y su diseño. En primer lugar, Xiaomi vuelve a marcar el poder del «todo pantalla» que alcanza en el Mi 9 el 90,2% gracias al notch reducido. Por otra parte, también incorpora el famoso sensor de huellas dactilares bajo la pantalla.

En cuanto a su procesador, el Xiaomi Mi 9 integra un Snapdragon 855 de gran potencia acompañado del sistema operativo MIUI 10 basado en Android 9.0. La memoria, por su parte, será de 6 u 8 GB de RAM y hasta 256 GB de almacenamiento interno, mientras que la batería será de 3.500 mAh con carga rápida de 20W. A pesar de los avances en este smartphone, Xiaomi ha decidido no incorporar la carga inalámbrica.

El punto fuerte sera el sistema fotográfico, pues incorpora una triple cámara formada por un sensor principal de 48 megapíxeles con tecnología «pixel binning». Parece que Xiaomi ha decidido incorporar los 48 megapíxeles en sus próximos terminales, ya que nos sorprendió en enero con la presentación del Redmi Note 7, primer móvil de la marca propia Redmi, que cuenta con 48 megapíxeles siendo un terminal de gama media.

El Mi 9, además de este sensor principal, también cuenta con un gran angular de 16 megapíxeles y apertura f/2.2 y un sensor telefoto de 12 megapíxeles que permitirá a los usuarios hacer zoom de forma óptica. A pesar de que todavía se desconoce el precio oficial hasta el 20 de febrero, la tienda china Jingdong ya tiene cerca de 87.000 unidades reservadas de este nuevo smartphone.

Nueva edición transparente

El propio CEO de Xiaomi, Lei Jun, ha sido el primero en ofrecer los detalles de la edición especial del Mi 9, el Xiaomi Mi 9 Transparent Edition, en la red social china Weiboo. Sin embargo, el nuevo smartphone se ha dejado ver gracias a un vídeo filtrado de promoción de la película Alita: Battle Angel.

Esta edición, se diferenciará del Mi 9 por su respaldo transparente, al igual que su antecesor el Xiaomi Mi 8 Explorer Edition, y por que incorporará hasta 12 GB de memoria RAM. Respecto al resto de prestaciones, la versión transparente es similar al modelo estándar, salvo porque el sensor principal de la cámara cuenta con 48 megapíxeles y apertura f/1.75.

Parece que las grandes compañías comienzan este año con grandes productos, aunque por el momento habrá que esperar dos días más para conocerlos al completo.

anterior artículo

Bindi, el wearable contra agresiones sexuales

Bindi, el wearable contra agresiones sexuales
siguiente artículo

¿A la caza y captura de un empleo? Entonces… ¡enchúfate a ‘Conecta Empleo’!

¿A la caza y captura de un empleo? Entonces… ¡enchúfate a ‘Conecta Empleo’!

Recomendados