Niall Ferguson, el más esperado y el más polémico

Historiador, escritor y educador, el británico Niall Ferguson acude a enlightED, el encuentro internacional de Educación, Innovación y EdTech que se celebrará los próximos 2, 3 y 4 de octubre, como uno de los grandes ponentes del evento.

enlightED contará con la presencia de expertos en aprendizaje, formación y EdTech. Todos ellos formarán parte de uno de los grandes foros de debate sobre los retos de la educación en la era digital del mundo, donde se anunciará el ganador del enlightED Awards. Si quieres saber más sobre el evento, te lo dejamos en este enlace.

De entre todos los expertos que asistirán, hay uno que resalta por ser polémico en cuanto a sus declaraciones y por darle un toque de humor a sus charlas y entrevistas, Niall Ferguson. Es uno de los ponentes más esperados en enlightED 2019, e inaugurará el evento junto al presidente de Telefónica Jose María Álvarez-Pallete.

Ha publicado casi 15 libros, participado en 5 documentales y tiene 151.000 seguidores en Twitter.

Pero, ¿sabes realmente quién es y por qué debes acudir a verle?

Ferguson se especializó en historia económica y financiera, así como en la historia del colonialismo. Cuenta con la cátedra Laurence A. Tish de Historia en la Universidad de Harvard y la cátedra William Ziegler de Administración de negocios en la Harvard Business School.

Su último libro, The Square and the Tower: Networks and Power, from the Freemasons to Facebook, se ha descrito como provocativo por cuestionar las jerarquías y redes de poder.

Niall Ferguson es conocido por ser un autor controvertido en el ámbito de la política y economía contemporánea. Él mismo reconoció a The Observer que su libro Civilization: The West and the Rest estaba «diseñado para ser un poco molesto, para que hables de eso». Le apasiona la historia, pero no le mueve investigar qué sucedió sino por qué y su conclusión es que la política y el dinero explican mucho.

Sus 5 imprescindibles

1. El estudio de la historia no es un estudio de anticuario, sirve para comprender el presente y tratar de anticipar o vislumbrar el futuro.

2. Tenemos que empezar a ver Facebook como una especie de droga, como la nicotina.

3. En general la política se elabora en un grave estado de amnesia, los historiadores en el poder son una rareza y ese déficit es muy dañino.

4. Si manejáramos el mundo como Facebook habría una nueva guerra.

5. La historia, el paso del tiempo, es el gran juez con respecto a qué es frágil y qué no lo es.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...