apple ios14 iphone chica deporte telefono movil mano usando

Cinco cosas que podrás hacer gracias a iOS14 que te harán sentir en el futuro

La compañía norteamericana presentó las novedades que traerá iOS14, la última versión del sistema operativo de Apple. Un salto de calidad con sorprendentes nuevas herramientas que llegarán a los últimos dispositivos de la marca.

Apple presentó muchas novedades en el esperado WWDC20, como el nuevo WatchOS 7 o el fin del matrimonio entre Intel y Apple, pero hoy te vamos a contar algunas nuevas y geniales herramientas que nos traerá el nuevo sistema operativo iOS14. Aunque ya teníamos alguna pista gracias a las filtraciones que han sufrido en Silicon Valley en los últimos meses, hay muchos apartados del novedoso sistema operativo iOS14 que no sabíamos. Por ello, te vamos a destacar cinco de las increíbles cosas que, a partir de su lanzamiento en septiembre, podrás hacer con tu smartphone:

Notificación de activación de cámara y micrófono

Como ya sabes, la privacidad es muy importante y hay aplicaciones como Smart WiFi, con las que puedes gestionar la conectividad de tu hogar de forma segura. Desde Apple también son conscientes de que es algo que preocupa y mucho a sus usuarios. Por ello, han incluido una novedad en iOS14 con la que podrás saber si hay una app que está usando la cámara o el micrófono.

En la parte superior de la pantalla saltará una notificación en forma de luz cuando una app haya empezado a usar nuestra cámara, un punto verde, o el micrófono, un punto naranja. De esta forma seremos conscientes en todo momento del uso de las partes de nuestro sistema que están utilizando nuestras apps.

Fracciones de apps

Como la capacidad es un punto de discordia entre usuarios y compañías, Apple ha creado una nueva herramienta para que puedas usar apps sin tener que descargarlas. ¿Cómo es posible eso? Gracias estos ‘clips’, podremos usar pequeñas fracciones de las apps con las funciones concretas que más utilizamos.

Por ejemplo, si quieres alquilar una bicicleta, no hará falta descargar toda la aplicación del distribuidor de bicicletas, podrás simplemente descargar la funcionalidad de habilitar o accionar la bicicleta y hacer el pago. ¡Eso si es economizar espacio!

Apple Translate

La compañía norteamericana se ha unido al avance de los sofisticados traductores simultáneos que se sirven de inteligencia artificial y machine learning. La nueva app de traducción nativa para iOS14 nos permitirá traducir texto y audio de forma instantánea. Según Apple funcionará a la perfección y será otro claro ejemplo de cómo la tecnología está cambiando nuestra forma de comunicarnos.

Reconocimiento de lenguaje de signos

Como te decía anteriormente, la tecnología está ahí para ayudarnos, facilitar la comunicación y dar voz a los que más lo necesitan. Ahora con el nuevo sistema operativo en una llamada grupal de FaceTime, el smartphone de Apple reconocerá el lenguaje de signos y agrandará la imagen de la persona para captar la atención de todos los participantes. ¡Nadie se quedará atrás!

Apple CarKey

Por último, quizá una de las herramientas más sorprendentes, será la posibilidad de convertir nuestro iPhone en una llave para el coche. Gracias a la nueva herramienta Apple CarKey que integrará iOS14, nos permitirá configurar el chip NFC de nuestro dispositivo para abrir un coche acercándolo simplemente a la puerta. Sin embargo, tendrás que tener un coche compatible.

Sobre el autor

RELACIONADOS

Logotipo de Android con la interfaz de Android 14.

Las 10 principales novedades de Android 14

Algunos de los móviles más nuevos de marcas como Xiaomi, Samsung, Oppo, Vivo o Nothing, entre otras, pronto actualizarán a la nueva versión del...