Nueva chaqueta inteligente de Levi’s

Una chaqueta que te permitirá recibir llamadas, controlar la música o moverte con Google Maps.

Hace un año ya conocíamos las intenciones de Levi’s y Google para crear una chaqueta futurista que, gracias a su tejido conductivo, se convirtiese en la interfaz de control del smartphone. Los proyectos se han convertido en compromisos en la conferencia de desarrolladores de Software Google I/O, ya que en la próxima primavera podremos ver el resultado en las tiendas.

“La elegancia es un don, un privilegio que te da la vida, del mismo tipo que saber cantar o bailar”, Victorio &Lucchino. Si les hubiesen dicho a estos dos grandes iconos de la moda que en un futuro no muy lejano la moda y la tecnología iban a ir de la mano, habrían pensado que estábamos locos. Los wearables han conseguido que nuestra ropa y complementos se vuelvan inteligentes.

¿Qué pensaríais si os dijese que Google y Levi’s han llegado a un acuerdo? Estas dos empresas, una dedicada a la moda y la otra dedicada a la producción y comercialización de servicios tecnológicos, han anunciado hace escasos días un acuerdo para la realización de la primera chaqueta inteligente, llamada Levi’sCommuter.

La novedad ha sido presentada entre los grandes e innovadores proyectos en la conferencia de desarrolladores deSoftware Google I/O en Mountain View. La chaqueta estará disponible en las tiendas a partir de la primavera de 2017. El proyecto se basa en tecnología Project Jacquard, desarrollada por el grupo AdvancedTecnology and Products. Se trata de una tela vaquera en cuya manga izquierda se incorporará un sensor táctil llamado Smart Tag, que permitirá el control de la interfaz del smartphone. Este sensor puede retirarse de la manga para recargar la batería o para lavar la chaqueta en la lavadora.

El primer ejemplar se llama Levi’sCommuter Jacquard, realizado gracias a la colaboración de Google y Levi’s. La chaqueta podrá conectarse al smartphone vía Bluetooh y permitirá a sus usuarios poder gestionar el aparato. Los creadores parecen haber pensado en todo, ya que será muy útil en el ámbito del ciclismo y del motociclismo. Los usuarios solo deberán tocar la manga izquierda para poder regular el volumen de la música, cambiar de canción o conocer su posición a través del GPS.

En este escenario, Google ha difundido un vídeo en el que se ve a un ciclista con la chaqueta Levi’sCommuter, que toca el pulsador de la manga izquierda para gestionar las funciones de música vía auriculares, sin tener la necesidad de pararse para regular el volumen o para cambiar el tipo de música.

https://www.youtube.com/watch?v=yJ-lcdMfziw

Otra de las funciones que presenta este producto es Google Maps, aplicación que podrá ser utilizada directamente desde la chaqueta. En la manga izquierda estará instalado un pequeño dispositivo que permitirá la configuración de los instrumentos necesarios para poder activar una serie de aplicaciones. La chaqueta está fabricada con una tela conductora de energía que transforma el tejido en una zona interactiva. Así, gracias a este botón, el usuario puede regular el volumen de la música, recibir o rechazar llamadas o, incluso, recibir alertas de direcciones de lugares cercanos a la posición.

En cualquier caso, tecnología Wearable aún tiene que evolucionar, ajustando su diseño a la ropa y el cuerpo. Eso sí, la innovación sigue su curso y, en esta ocasión, viene de la mano de Google y Levi’s.

Sobre el autor

RELACIONADOS

GPTs Custom

Cómo hacer GPTs Custom

Hace unos meses, OpenAI presentó una nueva función para ChatGPT, el popular chatbot de la compañía que funciona gracias a GPT-4, su modelo de...