La nueva interfaz One UI de Samsung ya se puede probar en los Galaxy S9 y S9 Plus

La compañía anunció que irá activando poco a poco en sus dispositivos la beta de One UI. De momento, todos los usuarios de Galaxy S9 y S9 Plus podrán acceder a través de Samsung Members.

Novedad en el mundo de los smartphones y tablets. Hace unos días, Samsung anunció el lanzamiento de su nueva interfaz One UI en el Samsung Developer Conference que se celebró en San Franciso, Estados Unidos. El gigante tecnológico sorprendió al comunicar que en los próximos meses los usuarios podrían disfrutar de una nueva interfaz en la que llevaban años trabajando. Esta última renovación de software es la actualización que lleva versión de Android 9 a los últimos terminales de la serie Galaxy S.

Samsung quiere conseguir una mejora de usabilidad en sus dispositivos. Sin lugar a dudas, la principal característica de One UI es su diseño sencillo y aspecto más redondo. Bastante más intuitivo y efectivo que el anterior.

Otra función clave es que, por primera vez en un smartphone, se incluye un tema totalmente negro que mejora el consumo gracias a las pantallas AMOLED de los móviles Samsung. Ahora no tendrás que preocuparte en ese brillo de pantalla que consume tu batería.

https://www.youtube.com/watch?v=ZLMmkMR5dwI

¿Quieres probar One UI en tu Samsung? Para comprobar si puedes actualizar tu terminal a esta nueva interfaz solo tienes que abrir la aplicación Samsung Members y mirar si tienes la opción habilitada en el apartado de Novedades.

Como te hemos comentado antes, los usuarios que si van a tener claro que serán los primeros en probar One UI serán los que tengan un Samsung Galaxy S9 o S9 Plus. El primer país en estar disponible ha sido Corea del Sur. Tras unos días, la opción se ha habilitado en países como Alemania y Estados Unidos, China, Reino Unido, India, Polonia y Francia. ¡También en España!

¿A qué esperas para ver qué han preparado en Samsung?

Sobre el autor

RELACIONADOS