OnePlus presenta sus dos nuevos modelos: OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro

OnePlus ha presentado hoy oficialmente sus dos nuevos productos OnePlus 7 y OnePlus 7 Pro, además de una versión ampliada con compatibilidad para redes 5G.

Durante las últimas semanas hemos podido conocer algunas características de los nuevos dispositivos de OnePlus tras el anuncio oficial de dos nuevos modelos. Finalmente, ha llegado el día y hoy la compañía ha presentado en un evento en Londres el OnePlus7 y el OnePlus 7 Pro.

¿Qué novedades presentan estos dispositivos? Ambos llegan con potentes detalles técnicos en cuanto a hardware y es que la compañía ha conseguido posicionarse en la gama media-alta del sector. No obstante, el OnePlus7 mantiene ciertas diferencias con su hermano mayor que veremos a continuación.

OnePLus 7

El OnePlus 7 ya se ha presentado de forma oficial y está disponible en España. Este smartphone integra una pantalla AMOLED de 6,41 pulgadas y notch en forma de gota de agua para el aprovechamiento frontal. Cuenta con un procesador Qualcomm Snapdragon 845, 6 u 8 GB de memoria RAM según la versión y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Respecto al sistema fotográfico, el OnePlus 7 integra una cámara dual trasera con dos sensores: un sensor principal de 48 megapíxeles y apertura f/1.7, y uno secundario de 5 megapíxeles con apertura f/2.4. Por otra parte, la cámara selfie cuenta con un sensor potente de 16 megapíxeles alojado en el notch de la pantalla, que además integra lector de huellas dactilares.

El diseño de este dispositivo es similar al OnePlus 6 con cristal Gorilla Glass 6 y disponible también en Mirror Gray, un diseño gris oscuro con acabado de espejo. Por último, la batería alcanza los 3.700 mAh con carga rápida.

OnePlus 7 Pro

A diferencia de su hermano pequeño, el OnePlus 7 Pro integra una cámara triple trasera y mecanismo retráctil para la cámara selfie. Además, también estará disponible en más colores que la versión estándar. En este sentido, las cámaras traseras del modelo Pro incorporan un sensor principal de 48 megapíxeles, un teleobjetivo de 8 megapíxeles y un gran angular para el efecto en profundidad de 16 megapíxeles.

Por otra parte, la pantalla es AMOLED con 6,67 pulgadas, un procesador Snapdragon 855 y GPU Adreno 640, que aumentará el rendimiento un 45% más que su antecesor. Respecto a la memoria, se podrá configurar una memoria RAM de hasta 12 GB en este dispositivo y hasta 256 GB de almacenamiento interno.

Aunque quizá otra característica destacable sea la incorporación de la memoria USF 3.0 que resulta más inteligente y es nueve veces más rápida, según la propia empresa, que la escritura secuencial y hasta siete veces más que la escritura aleatoria.

Respecto a su precio, el OnePlus 7 sale al mercado por 559 euros en la versión de 6 GB de RAM y de 609 euros en la versión de 8 GB de RAM. Por su parte, el modelo Pro valdrá 709 euros en la versión de 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, 759 euros la versión de 8 GB y 829 euros la versión de 12 GB.

Para finalizar el evento, además de estos dos dispositivos ya esperados por los usuarios, OnePlus ha anunciado una variante del modelo Pro compatible con redes 5G. Tiene las mismas características técnicas que el 7 Pro salvo por algunas modificaciones en su interior para incluir nuevas antenas y un modem X50 Qualcomm.

Sobre el autor

RELACIONADOS