Nace Open Future_ Tarragona

Open Future_ Tarragona inaugura Green M1, un laboratorio vivo de talentos empresariales para fomentar la creatividad y la innovación de todos los emprendedores de Cataluña.

Los emprendedores de Tarragona cuentan desde la pasada semana con Green M1, un nuevo espacio de crowdworking donde pueden impulsar y ser testigos de cómo maduran sus proyectos empresariales. Situado en el Espai Tabacalera de Tarragona, esta ilusionante iniciativa nace de la colaboración entre Telefónica y el Ayuntamiento de la ciudad.

El objetivo de Tarragona Open Future_ es orientar a la innovación hacia el desarrollo de proyectos viables, mediante un modelo que da visibilidad al talento y lo conecta con organizaciones, inversores y empresas que lo buscan. La idea de la que parte es la de convertirse en un laboratorio vivo de talentos empresariales para fomentar la creatividad y la innovación de todos los emprendedores de Cataluña.

Tras el éxito que esta iniciativa ha cosechado ya en otras regiones como Andalucía, Extremadura, Galicia y Chile, llega ahora el turno de Tarragona, que la pasada semana se sumaba a Open Future_ como fruto de la colaboración entre Telefónica y el Ayuntamiento de Tarragona. La firma de este compromiso entre Luis Solana, Presidente de Open Future España y el Alcalde de la ciudad Josep Fèlix Ballesteros, daba el pistoletazo de salida a este prometedor proyecto para la región catalana.

En palabras de Luis Solana, “Para generar empleo es necesario crear empresas. La compañía lo que hace es plantear que los jóvenes que tienen una idea puedan llevarla a cabo a través de esa escalera hacia el éxito que propone Open Future”.

Firma Open Future Tarragona
Imagen : Open Future

Telefónica Open Future es un programa global y abierto diseñado para conectar a emprendedores, startups, inversores y organizaciones públicas y privadas de todo el mundo. En su programa ofrece toda su cartera de inversión y desarrollo que inluyen su red internacional de fondos de Venture Capital tecnológico Amérigo, su aceleradora de start-ups de Wayra, el programa Talentum Startups, la iniciativa de emprendimiento social para jóvenes Think Big, y Campus Party, el mayor festival tecnológico del mundo y una auténtica celebración de la innovación, la creatividad, la ciencia y el ocio digital.

#Green M1

Es un espacio abierto a la participación de todos aquellos emprendedores de Cataluña que busquen la innovación y la creatividad para sus empresas, con el fin de convertirlas en negocios más competitivos que generen empleo de calidad y riqueza para la región.

Open Future 1
Las start-ups que germinen sus ideas en este nuevo espacio de crowdworking no sólo dispondrán de metros cuadrados en los que la tecnología y la innovación están más que presentes, si no que contarán con programas de tutela y apoyo profesional a sus proyectos, entrenadores personales, talleres prácticos, encuentros con profesionales de prestigio y muchas otras actividades para desarrollar su idea.

Este centro de alto rendimiento para emprendedores planea convertirse en la aceleradora por excelencia que impulse, ayude a crecer y consolide a las futuras empresas de Cataluña.

Imagénes: Open Future

Sobre el autor

RELACIONADOS