OPPO lanza su nueva gama Reno 3 y Reno 3 Pro

La compañía china OPPO acaba de presentar oficialmente en China los próximos dispositivos de la gama Reno con compatibilidad con redes 5G: OPPO Reno 3 y OPPO Reno 3 Pro.

El pasado mes de abril de este mismo año, la compañía china OPPO presentaba la nueva gama de smartphones OPPO Reno en un evento celebrado en Zurich (Suiza). Ante la atenta mirada de todos los asistentes, la compañía lanzaba oficialmente el OPPO Reno en versión estándar, el OPPO Reno 5G y el OPPO Reno 10X Zoom, el que sin duda más llamó la atención.

Pocos meses después, concretamente en agosto, OPPO anunciaba la próxima generación de este dispositivo para entrar en el mercado de la gama media y hacer frente a competidores como Xiaomi o Huawei. Los nuevos OPPO Reno 2, Reno 2 Z y Reno 2 F llegaban a Europa en octubre tras un evento de la compañía en Londres.

Ahora, OPPO vuelve a sorprendernos, en tan poco tiempo, con la presentación de la próxima generación: OPPO Reno 3 y OPPO Reno 3 Pro. ¿Cuáles son sus características? ¿Qué ofrecen estos nuevos dispositivos?

Ambos con compatibilidad 5G

La característica más destaca de ambos modelos es, sin duda, la posibilidad de conectividad 5G, a pesar de las diferencias en el resto de especificaciones. En primer lugar, el modelo estándar cuenta con una pantalla de 6,4 pulgadas con notch en forma de gota de agua y sensor de huellas dactilares integrado en la propia pantalla.

Por su parte, el OPPO Reno 3 Pro se diferencia del estándar en que prescinde del notch en la pantalla y apuesta por un diseño curvo. En cuanto al procesador también encontramos diferencias notables. El OPPO Reno 3 integra un procesador MediaTek Dimension 1000, mientras que el modelo Pro incorpora un Qualcomm Snapdragon 765 G. Eso si, ambos son compatibles con redes 5G.

La memoria es una característica similar en ambos modelos. Cuentan con una RAM de 8 o 12 GB y almacenamiento interno de hasta 128 GB para el modelo estándar y hasta 256 GB para la versión Pro. La batería, por su parte, tiene una capacidad de 4.025 mAh para los dos dispositivos con tecnología de carga rápida.

Presentados sólo en China

Respecto al apartado fotográfico, uno de los elementos que más se tiene en cuenta a la hora de adquirir un dispositivo, el OPPO Reno 3 integra cuatro cámaras en la parte trasera: un sensor principal de 64 megapíxeles; un gran angular de 8 megapíxeles; un sensor para el modo retrato, y una última lente para monocromo. Además, la cámara selfie alcanza los 32 megapíxeles, al igual que el modelo Pro.

En este sentido, el OPPO Reno 3 Pro también incorpora un sistema cuadruple en la parte trasera pero con algunas diferencias en los sensores: una lente principal de 48 megapíxeles; un sensor para el zoom óptico de 17 megapíxeles; un gran angular de 8 megapíxeles, y un último sensor monocromo de 2 megapíxeles.

Por el momento, los dos nuevos dispositivos de OPPO han sido presentados oficialmente en China, por lo que tendremos que esperar unas semanas para que lleguen al mercado europeo. No obstante, los precios oscilarán entre los 430 euros con el modelo estándar, hasta los 570 euros con el modelo Pro.

Sobre el autor

RELACIONADOS