MOOC patente

Realizar patentes ya no es un misterio gracias a este nuevo MOOC

Conocer cómo se realiza una patente ahora es más sencillo que nunca gracias a Miríadax, la primera plataforma iberoamericano de MOOCs, impulsada por Telefónica Educación Digital. ¿Te atreves a descubrirlo?

Los MOOCs, cursos online, abiertos y masivos, han revolucionado la enseñanza y educación en esta nueva era digital. Un tiempo donde Miríadax, impulsada por Telefónica Educación Digital, se ha alzado como la primera plataforma iberoamericana en impartir este tipo de contenidos, desarrollados tanto en español como en portugués.

Un proyecto que ya cuenta con más de 4,8 millones de alumnos registrados, más de 2.000 profesores en su comunidad docente, y más de 700 cursos de 111 universidades e instituciones, entre los que ahora se incluye el Método CAF para el Desarrollo Acelerado de Patentes.

Todo el mundo es bienvenido

La innovación y la creación no entienden de barreras. Ni géneros, ni edad, ni cultura… No hay distinción alguna cuando se habla de proteger el talento. Por ello, las patentes se han convertido en el arma de defensa perfecta para el desarrollo económico, comercial y tecnológico del mundo.

Conocer más sobre las patentes es ahora una cuestión clave, y todo el mundo debería poder contar con unas nociones básicas sobre ello. Así pues, este nuevo MOOC de Miríadax no ha querido dejar a nadie atrás. Desde emprendedores, hasta estudiantes universitarios y funcionarios públicos, además de interesados en general. Todo el mundo es bienvenido para aprender las habilidades necesarias para conceptualizar ideas con potencial comercial, evaluar los criterios de patentabilidad y plasmar el concepto en un documento que sirva de insumo para presentar una solicitud ante las oficinas de patentes.

Este primer curso para acercar a los alumnos al conocimiento de las patentes ha contado con una importante colaboración: CAF, banco de desarrollo de América Latina. Un grupo de expertos de esta institución ha llevado a cabo este curso que ya se ofrece de manera online y gratuita para todo aquel que quiera saber más sobre el tema. El plazo de inscripción todavía está abierto, así que no lo pienses más y pincha aquí.

MOOC patente

Las patentes, un mito desmitificado

Hablar de patentes parece un tema de alto nivel reservado tan solo para los expertos que las conceden o para las personas que crea. Resulta, a ojos de quienes no tenemos conocimiento de ello, una cuestión compleja y de alto calibre. Pero nada más allá de la realidad.

Desmitificar esta idea ha sido y será el objetivo de este MOOC. Para ello se centrará la temática impartida tanto en explicar el proceso creativo relacionado con el desarrollo de tecnologías patentables, como en desmigar aspectos que van desde políticas públicas y estrategias para desarrollar tecnologías patentables, hasta los métodos de conceptualización rápida, búsqueda de la novedad, etc.

Una serie de materias que se dividen en cuatro módulos donde la teoría y la práctica se estructuran en partes iguales, gracias a la combinación de textos didácticos, recomendaciones, ejemplos, vídeos, casos prácticos, ejercicios, lecturas recomendadas y evaluaciones.

Además, el curso se puede completar con solo 24 horas de estudio, compatibilizándolo con el ejercicio profesional.

Un método de éxito ya comprobado

Las patentes son un tema que engancha, y Miríadax lo ha comprobado de primera línea. Y es que, este nuevo curso ya tiene antecedentes de éxito.

La Universidad Tecnológica de Panamáhttp://www.utp.ac.pa/, la cual se convirtió en la primera universidad iberoamericana en figurar entre las primeras 50 universidades del mundo en solicitudes vía el Tratado de Cooperación en Materia de Patentes- PCT, es el mejor ejemplo de ello.

Y tú, ¿a qué esperas para saber cómo se realiza una patente?

Sobre el autor

RELACIONADOS