Plantillas y recursos para infografías que mejorarán tus creaciones

Una buena infografía requiere de buen contenido textual, una herramienta adecuada para crearla y recursos gráficos que apoyen el texto.

Hace poco hablé de la conveniencia de usar infografías para transmitir ideas, resumir temas complejos o llegar al público llamando su atención. Un recurso perfecto para combatir las aburridas presentaciones.

Además de ser de gran ayuda, es relativamente fácil de crear gracias a las herramientas disponibles de diseño de infografías.

Pero junto a una buena idea y la herramienta adecuada, contar con recursos para infografías originales y de calidad le darán más valor y un aspecto más profesional con menos esfuerzo.

Veamos algunas fuentes con recursos para infografías descargables y que podrás emplear en tu propia computadora con cualquier herramienta de diseño, en varios formatos y listos para usar como plantilla o para extraer su contenido gráfico para tus propias creaciones.

Freepik

Si buscamos material para infografías en Freepik encontraremos más de 13.000 plantillas en forma de vectores para editar en Illustrator, Photoshop o herramientas compatibles.

Sólo tendrás que cambiar el texto de las infografías, ya que en las plantillas está todo prácticamente hecho. En este repositorio encontrarás más recursos, como iconos y otros elementos gráficos.

Vecteezy

En Vecteezy también encontrarás plantillas para crear infografías profesionales.

Más de 1.600 plantillas gratuitas y de pago para impactar a tu audiencia con gráficos muy logrados. Listos para descargar y usar libremente.

Free Downloads

Si necesitas plantillas en formato AI (Illustrator) o EPS (PostScript), en Free Downloads encontrarás una gran variedad ya diseñadas, y que sólo tienes que editar para incluir tu texto o para añadir o eliminar algún elemento gráfico.

FreeDesignFile

Miles de infografías en formato EPS y con licencia Creative Commons para usar libremente.

En FreeDesignFile puedes ver las vistas previas o filtrar por etiquetas para encontrar algo de tu gusto.

VectorStock

Más de 40.000 plantillas en formato vectorial y recursos para infografías que podrás integrar en tus propias creaciones partiendo de cero o con las propias plantillas.

En VectorStock se encuentran recursos gratuitos y de pago y en varios formatos (AI, EPS, PDF y JPG).

Pngtree

Disponibles en formato PSD, AI, PNG y EPS, en Pngtree encontrarás plantillas y elementos para integrar en cualquier infografía o presentación.

Tablas de contenido, gráficas, flechas o gráficos circulares… Puedes filtrar los resultados mediante etiquetas.

Vexels

En este repositorio de vectores también encontrarás plantillas para crear infografías y elementos gráficos para aderezar tus propias presentaciones.

Disponibles en PSD, PNG, SVG o AI, la mayoría de recursos de Vexels son gratuitas y puedes descargarlas y usarlas libremente.

Imagen | Pixabay (Autor: Imonedesign)

RELACIONADOS