Poco, la nueva marca de smartphones de Xiaomi con precios aún más bajos

Xiaomi lanza Poco, una submarca que aprovechará su infraestuctura para competir contra actores como Honor en ofrecer gama alta a muy bajo precio.

Pese a que el mercado de smartphones está cada vez más saturado, todavía hay huecos que pueden expandir las ventas de las principales compañías. El caso más conocido es Huawei, que tras tener durante un tiempo la marca Honor como una línea dentro de su gama, separó la marca y la lanzó como una independiente enfocada más a la venta online y al público jóven. La estrategia, a priori, parece que va a ser copiada por Xiaomi, que va a lanzar Poco, su segunda marca de smartphones.

Con ella pretenden, de manera similar a lo logrado por el segmento alto de Honor, comercializar gama alta a un precio muy bajo. Puede ser un paso que responda a la subida de precio de terminales como el Mi Mix 2s y el Mi 8 sobre los gama alta de la compañía de hace unos años.

En principio, serán compañías independientes, pero claro, no van a desaprovechar la capacidad productiva de Xiaomi y su infraestructura logística, al igual que hace Honor. Habrá que ver cómo se trata el marketing pero, a la compañía china, en mercados como el nuestro, le está sirviendo el boca a boca.

POCOPHONE F1, el primer modelo

En los últimos meses se ha rumoreado que el primer modelo de Poco sería el POCOPHONE F1, que está ya incluso registrado en organismos de certificación europeos, acto necesario para comercializarse en nuestro continente.

El Poco POCOPHONE F1 contará con el Qualcomm Snapdragon 845, el más potente disponible en el mercado móvil fuera de los chips de Apple. En su interior también estarán presentes 6 GB de RAM y 64 GB o 128 GB de almacenamiento.

Otro de los puntos donde muchos gama alta siguen flaqueando es en la autonomía, debido a que las pantallas crecen, pero no así la capacidad de las baterías. El POCOPHONE F1 de Poco tendrá una batería de 4.000 mAh, superando en 600 mAh la capacidad de sus hermanos en teoría mayores, el Mi Mix 2s y el Mi 8.

Aunque Xiaomi ya cuenta con un smartphone para gamers, el Blackshark o tiburón negro, con Poco llegarían modelos que permitan disfrutar de juegos como Fortnite sin llegar a desembolsos tan grandes como requiere la gama alta y sin separarse demasiado de la gama media en precio.

Sobre el autor

RELACIONADOS